Le sobran motivos para celebrar al mercado del usado

En mayo las operaciones crecieron casi el 10% contra las generales de la crisis.

La compra-venta de autos usados se movió al alza en mayo en Neuquén como pocos sectores de la economía, en tiempos de depresión. La provincia fue la segunda con mayor crecimiento de las transacciones de automóviles del país. El desempeño auspicioso de esta rama del comercio camina por una senda distinta que la que se ocupa de los cero kilómetro. De todos modos, la magnitud de la caída en las ventas de vehículos nuevos es menor en Neuquén que en el promedio nacional.

Producto del impacto de los negocios en Vaca Muerta, esta provincia presenta mejores indicadores económicos que el resto del país. Las petroleras dedicadas al shale en la formación neuquina tienen un horizonte de negocios más prometedor que otras actividades, a la vez que el presente les sonríe como a ninguna otra.

Te puede interesar...

El crecimiento del comercio de los usados en mayo fue superior al nueve por ciento. Solo San Juan presentó unas estadísticas mejores, con un alza superior a la de Neuquén por una décima de punto porcentual (0,1 punto).

Con casi tres puntos menos de crecimiento se ubicó en el tercer lugar del ranking nacional de operaciones con autos usados.

Crítica situación nacional

Las cifras de ventas de usados fueron informadas por la Cámara del Comercio del Automotor. En el país, el panorama para el sector es oscuro, agravado por la inexistencia de financiamiento a tasas tentadoras para hacer operaciones con usados. Así lo esclareció el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe.

El dirigente empresario dijo que este año el mercado del usado va por el mismo camino de 2018, cuando cayó 10 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído