Le voló cinco dientes de una piña por una deuda de $200

Una martillera denunció por el ataque a un reconocido abogado.

Neuquén.- “Vi mi mano llena de sangre y agradecí estar viva, pensé que me mataba”. Pasaron ocho meses y el terror se puede sentir en las palabras de la martillera pública que sufrió un violento ataque a piñas por parte de un inquilino. El hombre reaccionó cuando le quisieron retener 200 pesos de una seña por roturas en un departamento.

La mujer vive presa del miedo, está medicada por sus constantes ataques de pánico al saber que el reconocido abogado que la atacó vive a dos cuadras y que la Justicia aún no le formuló cargos.

En la denuncia, la mujer señala a un conocido abogado penalista como el autor la trompada que le hizo perder cinco dientes.

“Vivo gracias a una pastilla psiquiátrica”, afirmó aterrada la mujer, y en medio de un llanto desgarrador indicó que su agresor tiene aún las llaves del edificio donde ella vive.

A partir del 4 de diciembre del año pasado, la vida de esta mujer de 42 años cambió abruptamente. “Estuve dos días sin mirarme al espejo”, recordó la mujer, sumida en tremenda una angustia.

Este hijo de... se cree impune y no es así. Su mamá me ofreció 500 pesos para que no hiciera nada”. Martillera. Víctima del abogado

El hecho ocurrió cerca de las 11, cuando la empresaria inmobiliaria escuchó una discusión en la oficina de su secretaria. Tras acercarse para ver qué ocurría, la mujer se encontró con que un inquilino, nervioso, se negaba a pagar 200 pesos por daños provocados en un departamento.

En ese momento, la martillera decidió no cobrarle y acompañarlo a la salida. “Cuando estoy cerrando la puerta, me pega una trompada y veo todo blanco”, sostuvo la mujer.

La empresaria explicó que no recuerda lo que ocurrió después porque quedó inconsciente, pero su secretaria le contó que el hombre, insatisfecho con la acción, quiso pegarle una patada en la panza.

En la desesperación, y aún sin saber bien cómo, la mujer llamó a la Policía y luego, con la boca llena de sangre, acudió a la fiscalía.

Hasta la fecha se programaron tres audiencias para acusar al abogado y todas fueron suspendidas porque nunca se presentó.

“Estoy pensando seriamente en irme a vivir a otro lado. Todos los días sobrevivo en Neuquén”, aseguró.

Pero las consecuencias de la brutal golpiza no acabaron en el estrés postraumático con el que convive y la falta de sus piezas dentales. “En esa época estaba por empezar un tratamiento para quedar embarazada, y no puedo hacerlo por la medicación psiquiátrica”, confió.

Hace ocho meses que lo denunció

A partir de la denuncia, radicada por la víctima el 4 de diciembre de 2015, se programaron hasta el momento tres audiencias para formularle cargos al abogado por la presunta agresión, pero todas fueron suspendidas y en ninguna ocasión se notificó a la mujer. La última estaba prevista para el viernes pasado, pero nuevamente el presunto agresor no asistió, como en las anteriores oportunidades. “Estamos ante una virtual privación de justicia”, afirmó el abogado de la víctima. Además, explicó que, a pesar de ausentarse, el hombre no fue declarado en rebeldía. También señaló que la fiscalía aún no notificó a la defensa de que la mujer se constituyó como querellante en la causa. Una fuente ligada a la causa confió a LM Neuquén que el hombre había estado internado en una importante clínica de la Capital Federal donde realizó un tratamiento por adicciones. La mujer reclamó que no hay ninguna prohibición de acercamiento hacia ella o rondines policiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído