LMNeuquen oposición

Legisladores opositores piden participar del Comité de Emergencia

Diputados del Frente de Todos y Juntos por el Cambio reiteraron el pedido de que la Provincia para "componer una mirada global, aportar ideas y caminos para enfrentar la pandemia".

Los legisladores provinciales de los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio emitieron este miércoles un comunicado en el que reiteraron "el pedido para que el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, abra el diálogo a los distintos sectores de la oposición política, ya que hemos insistido en innumerables oportunidades ofreciendo colaboraciones que no han sido tenidas en cuenta".

El escrito indica que "hemos solicitado incrementar la participación en el Comité de Emergencia a fin de componer una mirada global, aportar ideas y caminos para enfrentar la pandemia, en un modo idéntico al modelo de diálogo ofrecido desde el gobierno nacional en el momento cero de la pandemia".

Te puede interesar...

Según sostienen las diputadas y los diputados, "la última reunión del Comité de Emergencia se realizó el día 24 de abril. No hubo ninguna convocatoria en mayo ni en junio. Es importante aumentar su periodicidad ya que cada vez se aleja más una reunión de la otra".

El comunicado lleva las firmas de Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Sergio Fernández Novoa, Gonzalo Bertoldi y Darío Peralta (Frente de Todos) y de Ayelén Quiroga, Leticia Esteves, Karina Montecinos, César Gass, Luis Aquin y Lucas Castelli Juntos por el Cambio).

bloque juntos por el cambio.jpg

Agrega que "se ha ofrecido mantener una línea de trabajo y diálogo constante con las autoridades de Salud y de Desarrollo Social de la provincia, a fin de compartir y complementar tareas de asistencia y cuidado a la población, ninguna de las cuales ha sido tenida en cuenta".

"Reclamamos e insistimos en participar y aportar a las decisiones que se tengan que tomar en el marco de la pandemia del Covid-19, y reiteramos que no se toman buenas decisiones en soledad", finaliza el escrito difundido en la tarde del miércoles, cuando se esperaban nuevas disposiciones en Neuquén capital para contener los contagios de coronavirus.

LEÉ MÁS

Salud confirmó un nuevo caso en el Policlínico ADOS

Dio negativo el test de Covid-19 realizado a Arabela Carreras

Chile registra un nuevo récord de muertes por coronavirus

El positivo en Covid-19 de Vidal encendió las alarmas en Intrusos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario