Les compran los cerámicos para salvar las fábricas

El Gobierno arregló darles 4 millones de pesos de anticipo a tres cerámicas bajo control obrero. Están en crisis y quieren colocar productos para obras.

NEUQUÉN

Los ceramistas llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial por el que recibirán un adelanto de 4 millones de pesos en concepto de compra de cerámicos que serán destinados a escuelas, jardines y hospitales neuquinos.

Según explicó el diputado ceramista Raúl Godoy, el pedido es más amplio. “Se centra en tres ejes: el tema tarifario, que se encuentra parado; la continuidad del PTA (Programa de Trabajadores Autónomos) y que tomen a las cooperativas regionales como proveedoras exclusivas del Estado”, detalló.

Marcha atrás con el corte

El legislador aseguró que la medida que habían planeado para ayer era un corte de ruta. Sin embargo, a última hora del miércoles el ministro de Gobierno, Educación y Justicia, Mariano Gaido, se comunicó con ellos para pactar una reunión. Es por eso que se mantuvieron apostados al costado del camino a la espera del resultado de las negociaciones.

Godoy reconoció que la medida funciona como “un parche” para una situación más compleja, ya que las fábricas sufren la caída de la industria de la construcción, situación que se repite en el país.

Por otro lado, Gaido sostuvo que la reunión fue fructífera. “Se hicieron compras por 2 millones de pesos en Fasinpat, un millón en Stefani y otro más en la Cerámica Neuquén”, detalló el funcionario.

“Esto se trata de acompañar a las empresas en el marco del mayor plan de obras públicas de los últimos años”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído