Les darán otras tierras a los productores de Colonia San Francisco

Luego del desalojo y la protesta en Casa de Gobierno, los productores se reunieron con el ministro Gastaminza donde se acordó que se les adjudicarán nuevos terrenos entre Plottier y Senillosa.

Tras el desalojo de los productores de Colonia San Francisco en Plottier y la posterior protesta con una granja en Casa de Gobierno, finalmente ayer el Gobierno les dio una solución. Se acordó darles tierras en la zona rural entre Plottier y Senillosa.

Los crianceros fueron recibidos ayer al mediodía por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, los diputados provinciales Darío Mattio y Sergio Rodríguez y el director provincial de tierras, Eduardo Matkovich. Por parte de los productores estuvieron presentes los señores Alberto Casas y Oscar Montes.

En el encuentro se acordó la cesión de tierras a los productores, que mantenían la protesta en las puertas de Casa de Gobierno, no sin antes que ellos acrediten "fehacientemente las actividades productivas que desarrollan". De esta manera, los crianceros serán reubicados en otro lugar, ya que antes usurpaban un terreno privado, cuyo dueño había escriturado en 1997, motivo por el cual fueron desalojados.

Desde el Gobierno se detalló que luego del encuentro, se comenzó en la dirección de Tierras un proceso de análisis y estudio, dentro de la normativa legal vigente, de la disponibilidad real y efectiva de las parcelas propiedad del Estado provincial que podrán ser adjudicadas para la producción.

En principio se adelantó que las tierras estarán ubicadas en la zona rural entre las localidades de Plottier y Senillosa, bajo las prescripciones de la Ley provincial N° 263, que tiene como finalidad promover el cumplimiento de la función social de la tierra fiscal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído