Les robaron $160 mil a repartidores: presuntos ladrones ya están libres
Los asaltantes estarían identificados y sus domicilios fueron allanados, pero no encontraron el dinero robado a los repartidores. Los sospechosos están libres.
Dos repartidores de Cutral Co fueron encañonados mientras trabajaban y obligados a entregar una recaudación de 160 mil pesos en efectivo. Una rápida investigación de la Policía de la comarca ya permitió identificar a los presuntos autores del hecho y allanar sus domicilios. Aún no se dio con el botín y los supuestos delincuentes ya quedaron en libertad, aunque siguen sujetos a la investigación.
Según relató esta semana a los medios locales el comisario Claudio Vinet, a cargo de Seguridad Interior de Cutral Co, el robo armado fue perpetrado el pasado martes 10, cuando los repartidores descargaban mercadería en inmediaciones de calles Ejército Argentino y Catriel en la localidad de la comarca. De acuerdo a lo que denunciaron, "dos masculinos mediante la intimidación con arma de fuego", les sustrajeron 160 mil pesos en efectivo de la recaudación que llevaban.
Fue así que las víctimas aportaron algunos datos y, gracias al "sigiloso trabajo de investigación y el invaluable aporte de las cámaras de vigilancia" que permitieron verificar la secuencia, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores. Con la evidencia recabada hasta entonces, pidieron dos órdenes de allanamiento a la fiscalía local.
Los allanamientos
De esta manera, el jueves pasado la Policía allanó dos domicilios, uno en el barrio Belgrano y otro en Cono de Seguridad. En el primero de ellos, se dio con 34 cartuchos de arma de fuego calibre 9 milímetros y una campera azul que coincide con la prenda que llevaba uno de los asaltantes, según la descripción de las víctimas.
Lo sorpresivo fue el hallazgo de un televisor de 55' que había sido denunciado como robado en junio, de un domicilio de calle San Juan al 200, del barrio Cooperativa.
El propietario de la vivienda, un hombre de 30 años que habría estado involucrado en el robo investigado, fue demorado.
Por otro lado, en el segundo allanamiento, se identificó al hermano del primer propietario, un joven de 26 años sindicado como el otro asaltante, por lo que fue demorado.
Respecto al botín de $160 mil, aún no fue hallado.
Ambos sospechosos fueron notificados de su imputación a la investigación por robo calificado, mientras que el de 30 años también quedó pegado a una segunda causa, por la tenencia del televisor robado. La Justicia deberá determinar si se le puede endilgar el robo del elemento o sólo el encubrimiento del hecho.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario