Levantaron corte de ruta en Huincul por ataque a un delegado

Manifestantes decidieron abandonar el reclamo por puestos de trabajo tras la agresión en la vivienda de un dirigente de la CTA.

PLAZA HUINCUL
Los desocupados de Cutral Co y Plaza Huincul que desde el martes bloquearon la Ruta 22 a la altura del parque termal La Curva, en la madrugada de ayer decidieron levantar la medida de fuerza y movilizarse hasta diversas empresas de la zona para reclamar por puestos laborales.

Pasadas las 2 de ayer, el grupo de 30 desocupados levantó el piquete de la ruta a raíz del ataque que sufrió la vivienda de Juan Carlos Santos, delegado de la CTA y representante de los manifestantes.

"Mientras yo estaba con los desocupados en la ruta, arrojaron una botella con nafta contra mi casa en el barrio Otaño de Plaza Huincul donde estaba mi mujer y mis nietos, que se asustaron mucho. Debido a este incidente, los compañeros levantaron el corte de la ruta", explicó Santos.

Por otra parte, el dirigente gremial comentó que ayer por la mañana que los desocupados recorrieron diversas empresas petroleras y de otros rubros con el objetivo de solicitar puestos laborales.

Situación crítica
"La situación de estos compañeros es crítica", definió Santos, quien resaltó que el martes tuvo una reunión con el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel, y el secretario general de la UOCRA, Víctor Carcar, "pero sólo nos atendieron unos pocos segundos y no nos dieron ninguna respuesta concreta".

Santos dijo que ayer mantuvo un encuentro con el intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio, "quien se comprometió a solucionar la situación de estos desocupados".

Advirtió que en caso de que el lunes o martes no haya una propuesta concreta para los desocupados "podrían volver a cortar la ruta".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído