El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana Internados

Leve respiro en San Martín de los Andes por la baja de casos activos

A comienzos de febrero la localidad llegó a tener más de 1.100 casos y actualmente son 779 los casos de personas contagiadas activas. 

Desde el 1 de diciembre, fecha de apertura de la temporada turística veraniega, San Martin de los Andes registró un fuerte aumento de contagios por coronavirus, convirtiéndose en la segunda localidad de la provincia, después de Neuquén capital, con mayor cantidad de casos. En los últimos días, la localidad presenta una disminución de casos positivos lo que trajo cierto alivio a las autoridades sanitarias.

A comienzos de febrero la localidad llegó a tener 1.135 casos activos de coronavirus frente a los 779 que consignó el martes pasado el reporte del ministerio de Salud de la provincia. Cabe señalar que en febrero un grupo de vecinos expresaron su preocupación por la situación de desborde sanitario debido a un brote de contagios.

Te puede interesar...

Además, el número de personas recuperadas de la enfermedad también se incrementó en las últimas semanas. Al 21 de enero pasado eran 1937 las personas que habían sido dadas de alta. Actualmente son 3822 los pacientes curados en la localidad cordillerana.

Según la información brindada ayer por la mañana por las autoridades de la Zona Sanitaria IV aún se aguarda el resultado de 58 hisopados que se encuentran en estudio.

Por otra parte, 986 personas se encuentran cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio por ser contacto estrecho con casos positivos.

El jefe de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz, señaló a LMNeuquén que esta disminución de contagios “es un leve respiro pero no hay que bajar la guardia”.

Por otra parte, se mostró preocupado por la cantidad de pacientes internados en los centros de salud de la localidad. “Lo que no baja son los pacientes internados y eso nos mantiene preocupados”, sostuvo.

Según la información del Comité de Emergencia local, en la Clínica Chapelco hay 14 personas internadas, de las cuales 7 están en terapia intensiva en estado grave y siete en estado moderado. En el Hospital Ramón Carrillo son cinco los pacientes internados en estado grave a causa de Covid-19 y siete en estado moderado. En el Hotel del ISSN solo una persona positiva se encuentra en el lugar.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
14.814814814815% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario