LMNeuquen emergencia

Ley de Emergencia Frutícola: Neuquén pidió la prórroga

Lo planteó Gutiérrez a Nación. La CAFI alerta que sería "muy grave" la caída.

Al filo de su vencimiento, el gobernador Omar Gutiérrez pidió ayer a Nación la prórroga de la Ley de Emergencia Frutícola.

Fue a través de una nota enviada al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra.

Te puede interesar...

Justificó el reclamo en "la enorme importancia que tiene la vigencia de esta ley para todo el sector productivo frutícola provincial y la gravedad que significaría la falta de la prórroga de la misma".

Por su parte, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) espera que la semana que viene el gobierno nacional disponga finalmente tal prórroga.

Las expectativas de la entidad que nuclea a empresas frutícolas de Neuquén y Río Negro están puestas en las gestiones que llevan adelante Gutiérrez, su par rionegrina Arabela Carreras y los legisladores nacionales de Neuquén y Río Negro para que no caiga la emergencia.

"Esperamos que haya alguna solución", dijo el presidente de CAFI, Agustín Argibay.

La Ley de Emergencia Económica, Social y Productiva para la producción de peras y manzanas en Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa faculta a la AFIP a formular convenios de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones sectoriales, con una tasa de interés de hasta el 1% mensual.

"Que caiga la prórroga significaría un esfuerzo financiero enorme para todas las firmas y para todos los productores porque no solo habrá que pagar aportes y contribuciones correspondientes al período 2020 sino porque habrá que hacer frente a toda la deuda anterior. Provocaría un doble efecto económico sobre la fruticultura que podría ser muy grave", argumentó Argibay, quien aclaró que "la prórroga está vigente hasta incluir las obligaciones devengadas de mayo a pagar en junio"..

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario