El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana robo

Liberaron a un Oyarzo y a las hora atraparon a otro

Estaba prófugo desde que lo condenaron por robar una vivienda en Salud Pública el año pasado.

Jonathan Oyarzo fue atrapado ayer a tarde por el Grupo de Recaptura de la Policía del Neuquén en el barrio Islas Malvinas de Neuquén. Estaba prófugo hace un mes tras ser condenado a seis años de prisión por robo calificado. Por la mañana, su hermano Diego "Bombo" Oyarzo, fue absuelto por unanimidad de la causa por el crimen del puntero del MPN, José "Colo" Pereira, al considerar que el fiscal violó "el principio de congruencia".

Los efectivos lograron dar con Jonathan minutos después de las 15 dentro de una vivienda en la esquina de calles Avenida del Trabajador y Pringles. Tenía pedido de captura expreso por parte del Ministerio Público con fecha del 6 de noviembre de este año.

"En el caso de Jonathan, alias "El Cabeza", se trabajó con personal de la Dirección de Delitos Contra la Propiedad donde se inició la causa en junio del año pasado", expresó el comisario Carlos Vallejos, en diálogo con LU5 esta mañana.

Además, aclaró que el detenido fue puesto a disposición de la Justicia y posteriormente fue trasladado y alojado en la Unidad de Detención 11 de Neuquén. Fue condenado en juicio oral robar una vivienda en el barrio Salud Pública a mediados de 2014, tras reducir a la propietaria.

"La historia de los Oyarzo es parte de la historia del barrio Confluencia", resaltó el comisario Vallejos, quien detalló que se asentaron en el barrio en la década 70 y comienza ahí una historia marcada por hechos de sangre".

Además, contó que entre los distintos miembros de la familia hay alrededor de 50 causas. "El año pasado, para descomprimir, se logró sacarlos de Confluencia y les alquilaron una vivienda en Villa Ceferino".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario