El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum

Licencias comerciales: el municipio eximirá del pago a 4.800 comerciantes

Será para el segundo semestre del año. A los transportistas se les condonará el pago de patente y el sector de eventos tendrá algunos beneficios.

Tras las nuevas restricciones por la segunda ola, desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron la eximición con alcance a 4.800 comerciantes y empresarios en concepto de licencia comercial para el segundo semestre. A los transportistas se les condonará el pago de patente y el sector de eventos tendrá algunos beneficios.

El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, explicó que este año el municipio capitalino decidió repetir el esquema de acompañamiento a los sectores comerciales e industriales de la ciudad que aplicaron durante el 2020.

Te puede interesar...

“Hemos decidido acompañarlos con una eximición, nuevamente, del pago de la licencia comercial para el segundo semestre del año a 4.800 pymes, incorporando 400 más que el año pasado. Serán 4800 las no van a pagar la licencia comercial en el segundo semestre de este año”, sostuvo el funcionario en declaraciones a LU5.

Señaló que consideraron que la economía de la ciudad se ve perjudicada en cada confinamiento, en cada restricción a la circulación que se establece, como la que está vigente debido al aumento exponencial de casos por Covid-19.

“Estamos pensando en acompañamientos en prorroga de vencimientos, cuestiones formales que deban cumplirlas en mayo y junio para prorrogarlas a comerciantes y empresarios”, agregó.

En cambio, el funcionario dijo que no prorrogarán las declaraciones juradas de comercios, que vencen el 31 de mayo, porque de esa información sacarán los niveles de facturación del 2020. “Sabemos que son más bajos, pero es necesario para avanzar con las exenciones que tenemos previstas”, aclaró.

El funcionario se refirió a otros sectores que también fueron “muy golpeados” y que no pudieron trabajar desde el año pasado por la pandemia, como son los de los salones de eventos y transportistas. “Van a ser acompañados no solo con licencias comerciales sino con las exenciones de patentes y algunas gestiones ante Calf sobre consumos que pudieron haber hecho y por los futuros que hagan”, puntualizó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.384615384615% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30.769230769231% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario