Limpiaron baldosas de tres víctimas de la dictadura

El martes, las placas que recuerdan a Ricardo y Enrique Sapag y a Roberto Rigoni habían sido tapadas con aerosol. Ayer la hermana de los Sapag fue a limpiarlas.

Neuquén.- Las baldosas que recuerdan a tres víctimas de la última dictadura militar, emplazadas en la vereda del colegio San Martín, donde habían estudiado, aparecieron el martes pintadas con aerosol lo que produjo el repudio de la comunidad educativa y de organismos de derechos humanos.

Los nombres de Ricardo y Enrique Sapag, hijos del cinco veces gobernador Felipe, que fueron asesinados en 1977 por fuerzas represivas de la dictadura, y de Roberto Rigoni, desaparecido en abril de 1977, fueron tapados con aerosol.

Te puede interesar...

Precisamente, las autoridades del colegio expresaron sobre este hecho vandálico “el total repudio frente a las pintadas visualizadas en las placas que se encuentran en las puertas de nuestra institución, sobre tres ex estudiantes desaparecidos en una de las épocas más oscuras de nuestro país”.

El martes por la noche, informada del hecho, Silvia Sapag, hermana de Ricardo y Enrique, se acercó hasta el lugar para limpiar las baldosas. “Estaba limpiando sola y casualmente pasó un muchacho que se ofreció a ayudarme, y conversando resultó ser uno de los músicos de Puel Kona, la banda mapuche que fue telonera en el recital de Roger Waters”, contó a LM Neuquén. Ayer por la tarde, Silvia Sapag junto con otras personas decidieron completar la limpieza.

“Hay gente que los mató y los desapareció y quiere tapar sus nombres, sus historias, y hay otras personas que rescatan a quienes dieron sus vidas por sus ideales y los homenajean colocando estas baldosas”, reflexionó.

Las baldosas de los hermanos Sapag fueron colocadas en marzo de 2017 y la de Rigoni, este año. Ya habían sido atacadas en octubre del año pasado.

LEÉ MÁS

Zuñiga concientizó a los vecinos por el aumento del pasaje de colectivo urbano

Lagunas perdió la seccional ATEN Capital por más de 300 votos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído