El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa una tercera tanda de 220.000 dosis de vacunas Sputnik V, arribó este jueves al mediodía a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la denominación ARG1063, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 12.41, tras haber partido de Moscú el miércoles a la 1.20 (hora local) 19.20 de nuestro país.
A la fecha, al país solo han llegado 820.000 dosis de Sputnik V, 300.000 con el primer componente de la vacuna y 300.000 con el segundo componente, además de las arribadas en las últimas horas.
-> No se cumplirá con el objetivo inicial por problemas con la producción
Kirill Dmitriev, titular del Fondo de Inversión Ruso, organismo encargado de la venta de la vacuna contra el COVID-19, reconoció este martes en una entrevista para la cadena norteamericana CNBC que hay retrasos en la producción.
“Es comprensible que pase porque las vacunas utilizan muchos componentes”, sostuvo Dmitriev, quien también explicó que no solo el laboratorio ruso está enfrentando este tipo de problemas, sino que es un obstáculo con el que tienen que lidiar todos las instituciones que están produciendo vacunas contra el virus que provocó la pandemia.
“Puede haber un delay en una parte de nuestra producción a medida que incrementamos la capacidad”, admitió la el director del Fondo de Inversión Ruso. “Es un proceso que nunca se ha llevado a cabo en el mundo y las expectativas tienen que ser realistas”, agregó Dmitriev.
Desde el instituto Gamaleya, donde se produce la inmunización, se publicó un comunicado en las últimas horas en el que se detalla a qué se debe la demorar. En ese sentido, el documento explica que "se está ampliando" las plantas donde se fabrica "para producir más dosis debido a la alta demanda en América Latina". Y agregaron: "Estamos mejorando las instalaciones fuera de Rusia para garantizar el suministro a Argentina y el resto de la región".
Te puede interesar...









