Llegó el generador para la escuela rural del norte neuquino

Neuquén.- El ciclo lectivo en la Escuela 210 de Coyuco, en el norte neuquino, podría iniciarse apenas se instale el nuevo generador de electricidad que la Provincia compró para reemplazar al anterior, que se fundió.

“Ya llegó el generador a la escuela. Están trabajando para conectarlo”, sostuvo la ministra de Educación, Cristina Storioni, en diálogo con LU5.

A este establecimiento educativo asisten 15 chicos que aún no pudieron comenzar las clases en la escuela albergue, que tiene un régimen de veinte días por diez de descanso, dado que provienen de hogares muy distantes.

Según explicaron desde la dirección de la escuela de Coyuco, el reclamo se hizo ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) hace dieciocho meses y aún no habían tenido una solución.

El generador de la escuela se había roto. En su momento se le cedió uno de menor capacidad desde Chos Malal, pero no dio abasto y se fundió.

Storioni señaló que el generador destinado a la escuela “tiene las características que supera al existente. Dará la respuesta hasta que se haga el tendido del cableado eléctrico del edificio”.

LEÉ MÁS

En la Defensoría del Pueblo se recolectarán impugnaciones para no pagar la suba del gas

Gutiérrez y Pereyra firmaron el blindaje de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído