El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó este jueves a las 21:21 horas a Ezeiza, con un cargamento de 904 mil dosis.
El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 904 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus desde China arribó este jueves a las 21.21, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El vuelo era recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el canciller Felipe Solá y el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.
Te puede interesar...
Aunque en un principio el Gobierno Nacional dijo llegarían un millón de dosis, lo cierto es que por la capacidad de la bodega de la aeronave, se llegó a cargar un diez por ciento menos, es decir, 904.000.
Según la información que dieron a conocer los medios nacionales, las 96 mil dosis restantes serán trasladadas la semana que viene en un vuelo comercial.
A pesar de esto, se trata del mayor cargamento de vacunas contra el COVID-19 que el país adquirió hasta el momento.
Al igual que en los otros casos en los que se concretaron vuelos para el transporte de insumos sanitarios desde China, en esta ocasión viajaron a bordo de la aeronave 20 tripulantes, entre comandantes, copilotos y personal técnico.
Acerca del traslado, Aerolíneas Argentinas explicó -desde su cuenta de Twitter- que para transportar las vacunas se requiere una refrigeración entre 2 a 8 grados y que para esto se utilizaron “envirotainers”, es decir, contenedores especiales con control activo de temperatura.
La televisión china había reflejado la partida del vuelo sanitario desde el país asiático
Leé más
Enfermeros robaron vacunas contra el COVID y las vendían por más de $20 mil
Confirman nuevo vuelo a Rusia para buscar más dosis de Sputnik
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario