Llegó hasta Neuquén el pase de factura por el caso López

Duro cruce entre el MPN y el quiroguismo por el manejo de obras.

Neuquén
El escándalo del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José Lopez, quien está preso por haber enterrado 9 millones de dólares en un monasterio, trajo polémica y cruces entre el MPN y el quiroguismo en esta provincia.

Los coletazos y pases de factura elevaron el tono de las chicanas, y hasta en el Frente para la Victoria algunos diputados intentaron correrse del escándalo, que mancha a buena parte del kirchnerismo.

La primera piedra la tiró el diputado provincial emepenista Claudio Domínguez, una suerte de alfil para las declaraciones de alto contenido explosivo. Y en el fragor de su discurso, disparó que hasta el mismo Horacio "Pechi" Quiroga iba en la lista de diputados de la ex presidenta Cristina Kirchner como el más brutal pase de factura.

"Los concejales tienen que empezar a investigar al intendente cómo hace las cosas, porque las obras públicas de la ciudad de Neuquén no tienen nada de transparencia, mientras que en la Provincia siempre se hicieron licitaciones", expresó Domínguez. El legislador provincial dijo además que "el intendente está muy ligado a empresas del kirchnerismo, le da millonarios subsidios tanto a Indalo y a Monedero como a la empresa terminal de ómnibus, son empresas ligadas al poder".

Pechi, contra todos
La respuesta de Pechi no se hizo esperar: "Bajé del avión y empecé a escuchar a un chico (por Domínguez) que mentía descaradamente, porque una cosa es tener opinión sobre determinados hechos, pero cuando alguien falta a la verdad histórica lo que está haciendo es mentir", indicó el jefe comunal en declaraciones a LU5.

"Haber dicho que yo fui en el 2009 como diputado nacional en la lista de Néstor y Cristina Kirchner es una mentira descarada, porque yo fui en contra del proyecto nacional y popular. Estuve en la Cancillería unos meses y cuando me di cuenta cómo eran y qué querían hacer en la Argentina, presenté la renuncia", agregó.

Por otra parte, el escándalo generó un sacudón político por las relaciones que pudo haber tenido el ex funcionario kirchnerista, por el manejo de la obra pública en la región.

Pero Quiroga se sacó de encima las chicanas de Domínguez: "Dijo una sarta de pavadas este chico que realmente es inconcebible. Tiene la lengua más larga que la mente y eso le hace decir cualquier estupidez".


Bertoldi
Se aleja del escándalo

El diputado provincial del PJ Javier Bertoldi se despegó ayer de la situación de José López y adhirió al comunicado que sacó el legislador nacional Héctor Recalde. El ex intendente de Centenario ha tenido distintos contactos con el ex funcionario K por gestiones de obra pública. El resto de la bancada K (Nanci Parrilli y Carnaghi) no opinaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído