Lluvia histórica: cayó agua como nunca en julio

La Municipalidad asistió a 26 familias y cambió recorridos del cole.

Neuquén. En menos de un día, llovió en Neuquén el equivalente a un tercio del promedio anual de precipitaciones para la ciudad. Entre el miércoles y el jueves cayeron 52 milímetros de agua. Veintiséis familias fueron asistidas por la Municipalidad y una dejó su casa en la meseta para refugiarse en una vivienda con mejores condiciones frente al temporal. La acumulación de agua, sobre todo en las calles de tierra de las afueras de la ciudad, obligó a modificar los recorridos de seis ramales de colectivos.

La magnitud de la precipitación superó la registrada en 2004, hasta ahora la mayor soportada en la ciudad, revelaron las autoridades.

Te puede interesar...

“Hemos tenido solamente un desborde del arroyo Durán en calle Río Negro por la acumulación de basura”, evaluó el intendente Horacio Quiroga después del mediodía de ayer, cuando la lluvia había comenzado a amainar.

Según el pronóstico de los expertos de la AIC, el temporal ya pasó y se espera que hoy salga el sol.

Quiroga aprovechó la oportunidad para llevar agua a su molino: “Había mucha basura acumulada, pero no es la basura de hace 5 años, es la basura de hace 15 días, porque nosotros permanentemente estamos limpiando”.

Temporal lluvia, arroyo Durán

La Secretaría de Desarrollo Humano concretó un operativo con 26 asistencias a familias con problemas en sus casas. La tarea se concentró en los barrios Los Hornitos, Valentina Norte, Toma Pacífica, El Trébol, Provincias Unidas, Sapere, Confluencia y la meseta, informó la repartición municipal. A la vez, se aseguró que no hubo necesidad de evacuaciones.

La lluvia comenzó a caer la tarde del miércoles y se prolongó hasta cerca del mediodía del jueves, con intensidades variables. En la madrugada se le sumó la nieve (ver página 6).

Seis ramales de colectivos tuvieron modificaciones de recorrido para evitar circular por calles anegadas. Desde las 18 se normalizaron los recorridos de los ramales 12, 14, 516, 8, 13 y 7A. Continuaron con modificaciones los recorridos del 101 y 102 para esquivar la calle O’Connors, entre Ruta 22 y San Martín. Se desvían por calle Drury hasta San Martín.

AM lluvia frio tiempo invierno (4).jpg

Polémica en el arroyo Durán

Dentro de la evaluación de las consecuencias de la lluvia, la Municipalidad cargó las tintas contra una obra que ejecuta una empresa por mandato de la Dirección de Recursos Hídricos en el Arroyo Durán.

En ese sitio se originó el mayor problema en cuanto a desborde de agua, debido a que unos pedazos de árboles obstruyeron en drenaje.

Cristian Haspert, secretario de Limpieza Urbana, dijo que la Municipalidad debió encarar la limpieza de la zona.

lluvia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído