LMNeuquen.com cumple 10 años: distintos formatos, la misma información

Tras un tiempo de desarrollo de la versión digital de los contenidos impresos, el 8 de agosto de 2008 debutó el sitio web.

En diez años, la vida se resumió a lo que proyecta un teléfono (ahora inteligente). Y nuestro gran desafío fue poder ofrecer la mejor información de forma ágil y confiable, siempre adaptada a las nuevas tecnologías.

Desde aquella primera web en la que sólo ofrecía el contenido del diario papel a través de la versión online hasta nuestro actual sitio, atravesado por todas las herramientas y tecnologías que permiten ofrecer información a través de distintos soportes.

Te puede interesar...

Lentamente, la desconfianza inicial hacia lo digital se convirtió en una necesidad imperante para la sociedad. Y, en ese contexto, LM Neuquén afianzó su rol social y se convirtió en la referencia gracias a su esfuerzo ya no diario sino constante por ofrecer la mejor información a todo momento.

En ese lapso, atravesamos momentos históricos nacionales y provinciales que nos obligaron a redoblar esfuerzos para comunicar de la mejor manera posible ante una sociedad ávida de contar con información. Así, la aprobación del matrimonio igualitario y, especialmente, la Tragedia de la Cooperativa Obrera y la inundación por las históricas tormentas en la ciudad fueron momentos en que los usuarios buscaron en nuestra web la mejor información para entender qué es lo que sucedía en ese momento.

Las formas cambiaron, pero la información y lo que sucede en nuestro día a día sigue siendo tan esencial y requerido como siempre

Y en ese proceso, la centralización de la vida en el celular se profundizó aún más con el fenómeno provocado por las redes sociales. La necesidad de informarse en modo entretenimiento fue otro desafío que superamos en esta década. Desde aquellos que requerían de nuestro servicio en redes tradicionales como Facebook hasta la llegada a los más chicos a través de un concepto de comunicación orientado a lo visual como Instagram y Snapchat.

En estos años, muchos nombres como Facebook, Youtube y otros se convirtieron en cotidianos de nuestras vidas. Las formas cambiaron, pero la información y lo que sucede en nuestro día a día sigue siendo tan esencial y requerido como siempre.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído