El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Veterinario

Lo abandonaron en una veterinaria con tres disparos y hoy busca un nuevo hogar

Los veterinarios de VET365 encontraron un galgo de dos años en una dura situación y lo curaron hasta mejorar su estado. Hoy, le buscan una familia que lo reciba.

Ni siquiera entraron al local ni tocaron el timbre. Simplemente lo dejaron tirado en el patio frontal de la veterinaria VET 365, sobre la Avenida del Trabajador. El galgo de dos años llegó con la piel pegada a los huesos, con una delgadez tan extrema que los veterinarios que lo recibieron decidieron apodarlo Fideo. Hoy, sano y alegre, busca una familia que lo reciba en su hogar.

José Massabo, el médico veterinario que dirige esa clínica, explicó que observaron a un grupo de chicos que se acercaba al local pero que no ingresaron a los consultorios. Cuando ellos salieron a ver qué pasaba, se encontraron con Fideo, un galgo de color canela y aspecto de perro joven, que llegó con extrema delgadez y en mal estado de salud.

Los profesionales del lugar se enternecieron con la mirada del galgo y lo ingresaron a los consultorios para tratarlo. También lo sometieron a distintos estudios para descartar algunos problemas de salud. "Le hicimos una placa y notamos que tiene tres disparos en la cabeza, dos balas quedaron alojadas en la cabeza, otra en la cavidad nasal y tiene esquirlas en el cuello", detalló.

Como las balas se encapsularon, el veterinario explicó que es más seguro dejarlas alojadas que practicarle una cirugía al perro. Sin embargo, aún analizan la posibilidad de retirar la bala que tiene en la cavidad nasal, y que le provoca a Fideo un sueño con ronquidos.

En un mes, el animal se repuso de los daños que había sufrido. Recuperó peso y fue desparasitado y tratado por los veterinarios, que aplicaron sus aptitudes profesionales para garantizar su bienestar. Mientras tanto, el hijo de José lo alojaba en su casa en tránsito, mientras estaba de vacaciones en Neuquén.

"Mi hijo se volvió a La Plata y por eso queremos darlo en adopción", dijo Massabo y aclaró que ya tuvieron varias consultas de familias interesadas, pero aún no se presentó nadie a buscarlo. El veterinario aclaró que Fideo tiene dos años y es de carácter "cachorrón", con energía y ganas de jugar. Tiene un carácter dócil y está acostumbrado a convivir con gatos y con otros perros.

Los interesados en adoptar a Fideo pueden comunicarse con la veterinaria Vet 365 al teléfono 0299 447-5204.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario