El clima en Neuquén

icon
32° Temp
27% Hum
LMNeuquen joven

Lo acusan por cruzar mal y provocar accidente fatal

Producto del choque, murió una joven de 19 años que iba en moto.

Un hombre fue acusado de ocasionar un accidente fatal en el que falleció una joven de 19 años y su novio resultó gravemente herido, sobre la Ruta Provincial 17. La fiscalía estableció que la maniobra indebida desencadenó la tragedia.

Miguel Ángel Wircaleo fue acusado, en una audiencia por videoconferencia realizada esta semana, por el accidente ocurrido a la altura de la Parcela 20 de Añelo, el 28 de septiembre alrededor de las 23.

Te puede interesar...

Esa noche, el acusado circulaba en su camioneta Toyota Hilux en dirección oeste-este, desde Cutral Co, cuando impactó accidentalmente una moto en la que circulaba una pareja, en dirección opuesta.

“A la altura de Parcela 20, Wircaleo giró hacia la izquierda, invadiendo con esta maniobra el carril contrario, a una velocidad de 30 km/h aproximadamente, a fin de ingresar a su vivienda, la cual se encontraba sobre el margen opuesto. Debido a esta maniobra y sobre el carril norte de la ruta, la camioneta impactó de manera frontal oblicua a la motocicleta Honda XR que se conducía por el carril contrario a una velocidad de 64 km/h”, reconstruyó el asistente letrado Bruno Miciullo.

La fiscal Eugenia Titanti indicó que aún resta relevar el testimonio de Olate y otras pericias, por lo cual se fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Producto del impacto, las víctimas salieron despedidas del rodado y quedaron tendidas a varios metros de distancia. La joven, identificada como Karen Valdez, falleció en el acto por las heridas. En tanto que su pareja, de apellido Olate, sufrió múltiples fracturas “y otras lesiones que pusieron en riesgo su vida”, y estuvo internado un mes.

“Wircaleo debería haber descendido a la banquina para cruzar hacia el otro lado de la ruta. Además, debería haber cedido el paso a la moto, que se conducía por su derecha”, dijo Bruno Miciullo, Asistente letrado, Unidad Fiscal de Homicidios

Mediante las pericias accidentológicas, la fiscalía comprobó la maniobra errónea y la falta de factores externos influyentes. Incluso, se señaló que el test de alcoholemia de rigor de Wircaleo arrojó un resultado negativo.

Por todo ello y tras presentar otras piezas de evidencia, la parte acusadora pidió acusar al conductor de la Hilux por el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente de un vehículo automotor.

Dado que el hombre en todo momento se mantuvo a derecho, no se requirieron medidas de coerción, siendo que “no se advirtieron riesgos procesales”

Los abogados querellantes de las víctimas adhirieron a todo lo expresado y, finalmente, el juez Mauricio Zabala dio por formulados los cargos.

19 metros

La distancia a la que cayó la víctima fatal El cuerpo de la joven Valdez terminó a una gran distancia del lugar del impacto, y el fuerte golpe le produjo la muerte por traumatismo craneoencefálico grave.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.470588235294% Me interesa
2.9411764705882% Me gusta
2.9411764705882% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
61.764705882353% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario