Lo acusaron por abusar de sus dos sobrinas pequeñas

Los abusos ocurrieron cuando las víctimas, dos hermanas, tenían 7 años. Recién de adolescentes pudieron denunciarlo.

Neuquén.- Durante tres años, un hombre violó a su sobrina en reiteradas oportunidades en una vivienda de Cutral Co. Además, en un plazo de dos años, también abusó de la hermana de ella en la misma casa. Las víctimas tenían 7 años cuando comenzaron los abusos. Ahora la Justicia acusó al violador por ambos hechos.

El lunes se realizó una audiencia en la que el juez Raúl Aufranc avaló el pedido de la fiscalía y acusó al agresor por los delitos de abuso sexual con acceso carnal (varios hechos reiterados) y abuso simple (varios hechos reiterados).

Te puede interesar...

Durante la jornada, la fiscal Gabriela Macaya, junto a la asistente Valeria Cevallos, relató que, en fecha indeterminada desde el 2009 y por un lapso de tres años aproximadamente, el hombre violó a su sobrina desde los 7 a los 10 años.

Los hechos ocurrieron en una casa de Cutral Co cuando el agresor se quedaba a solas con la pequeña. Asimismo, el hombre abusó sexualmente de otra nena, hermana de la primera víctima, entre 2008 y 2010 aproximadamente, en la misma casa y cuando la niña tenía 7 y 8 años.

Las víctimas pudieron revelar el calvario al que las sometió su tío recién cuando fueron adolescentes y así lo denunciaron.

6 años es la pena mínima que podría recibir el abusador

De acuerdo con lo establecido por el Código Penal en los artículos 119, 55 y 54, la pena mínima en expectativa para dichos delitos es de seis años de prisión efectiva.

LEÉ MÁS

Encañonaron y bajaron a la rastra a una mujer para robarle el auto en el bajo neuquino

Atraparon en El Chañar a un prófugo condenado por abuso sexual

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído