El clima en Neuquén

icon
23° Temp
60% Hum
La Mañana Valentina Sur

Lo atraparon al intentar fugarse de la comisaría de Valentina Sur

Los policías impidieron que el chileno Víctor Villalobos Gutiérrez se fugase de la Comisaría 44 de Valentina Sur. Había hecho un boquete en el techo de su celda y sus compañeros aguardaban para salir.

Los celadores de la Comisaría 44 de Valentina Sur alcanzaron a atrapar a Víctor Villalobos Gutiérrez cuando salía por el techo de la celda donde cumple prisión preventiva acusado de un violento asalto en Centenario. Detrás suyo, otros esperaban el turno para trepar y darse a la fuga.

El nuevo intento de fuga de una alcaldía neuquina ocurrió el viernes a la noche en la comisaría ubicada en calle Bustos Pérez y El Dorado del barrio Valentina Sur. De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, tras unos días de trabajo, VIllalobos Gutiérrez logró hacer un boquete en el techo de su celda, que comparte con otros detenidos. Una vez que alcanzó un tamaño suficiente, empezó el escape planeado, pero su accionar fue observado por los celadores justo a tiempo, que lo agarraron en el entretecho. Unos minutos más tarde y la fuga hubiese sido un éxito.

El chileno de 43 años está detenido desde abril de este año, tras ser detenido junto a dos cómplices, luego de un violento asalto a una carnicería de Centenario, donde ingresaron disfrazados con pelucas y barbijos. De acuerdo a los testigos del robo, Villalobos fue identificado como el más violento y a la fecha, se cree que ingresó de manera ilegal a Argentina, luego de que durante el gobierno de Macri se decidió expulsar del país a los presos extranjeros, cumpliendo éste una pena en Chubut por varios robos allá.

Tras la detención, se dispuso que el grupo de requisa de la U11 inspeccionara la celda donde estaba alojado el detenido. Como resultado del procedimiento se secuestraron algunas facas y trenzas armadas, que fueron puestas en el marco de la causa judicial que se inició contra Villalobos por intento de fuga.

Desde la fuerza, se dispuso que el detenido sea trasladado y alojado en otra unidad policial, como sanción por lo realizado y para separarlo de los compañeros de celda actuales; quienes esperaban su turno para largarse del calabozo y recuperar su libertad de manera ilegal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario