Lo condenan a 10 años y 6 meses de cárcel por matar a Érica
Pese a la pandemia, en un mes se logró esclarecer el crimen Érica Navarro, ocurrido en Plaza Huincul, y casi un mes más tarde, su asesino fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión efectiva. La joven había recibido una bala perdida en el medio de un enfrentamiento entre dos jóvenes.
Este miércoles, en una audiencia por videoconferencia, el fiscal del caso, Gastón Liotard solicitó que se condene a Juan Quiroga, de 21 años, a la pena de 10 años y 6 meses de prisión efectiva. Cabe indicar que el pasado 5 de mayo, el joven había aceptado su responsabilidad y había sido declarado culpable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Ahora, al momento de solicitar el monto de la condena, el fiscal detalló los agravantes y atenuantes por los cuales arribó a la pena requerida. Finalmente, tras un breve cuarto intermedio, el tribunal resolvió por unanimidad hacer lugar al pedido de la fiscalía y sentenció al joven.
El crimen
El asesinato ocurrió el 4 de abril de este año, al mediodía, cuando Érica, de 28 años, se asomó a la vereda de su casa en el barrio Otaño a ver qué sucedía en la calle al escuchar disparos y uno impactó en su cuello, causándole la muerte en el acto por shock hipovolémico.
La principal teoría que manejaban los investigadores es que Quiroga estaba enfrentándose con otro hombre con el que tuvo conflictos y, desde un baldío adyacente, efectuó varios disparos en dirección hacia esa vivienda con un arma de fuego calibre 9 milímetros. Tras ver que la mujer cayó desplomada, el acusado huyó, pero fue detenido más tarde en un allanamiento y luego acusado.
Te puede interesar...
Leé más
Crimen y misterio en Costa Rica: hallan muerto a Kurt Van Dyke, leyenda del surf estadounidense
Sangriento carnaval: ejecutaron a balazos a un joven de 18 años en plenos festejos
Vuelco de un camión en ruta 237: dos personas fueron rescatadas
-
TAGS
- crimen
- Plaza Huincul
- homicidio
Noticias relacionadas









