El clima en Neuquén

icon
18° Temp
73% Hum
La Mañana condena

Lo condenaron a 8 años por violar a la hija de su pareja

El hombre había sido declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.

Un tribunal condenó a 8 años de prisión efectiva a un hombre por haber violado a la hija de quien era su pareja en la casa donde convivían todos en la localidad de Centenario.

En una audiencia de determinación de pena, realizada ayer, el fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitó a los jueces que se le imponga la pena de 8 años de prisión. Cabe recordar que el 18 de diciembre fue declarado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y por la convivencia preexistente.

Te puede interesar...

Al pedido adhirió la querella institucional, que actuó en representación de la víctima, y la querella particular, que manifestó la voluntad de la madre de la niña de respaldar la petición de pena.

La defensa del acusado también acompañó el pedido en iguales términos, por lo que el tribunal integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Mario Rodríguez Gómez y Fernando Zvilling avalaron el acuerdo y le impusieron la pena solicitada por todas las partes.

Se trata de la pena mínima establecida para el delito atribuido al abusador, de acuerdo a lo previsto por el artículo 119, en su primer, tercer y cuarto párrafo, inciso f, del Código Penal Argentino. La ley fija para ese delito una escala que va desde los 8 a los 20 años de prisión.

De acuerdo a la teoría del caso de la fiscalía, los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas, entre el 2017 y el 29 de marzo de 2018, cuando la pequeña pudo poner en palabras lo que la pareja de su madre le hacía. Los abusos se sucedían cuando el hombre quedaba al cuidado de la niña en una vivienda de la ciudad de Centenario.

Ahora resta esperar los plazos previstos para las presentaciones de algún recurso, en caso contrario, la condena quedará firme y el abusador deberá ir a la cárcel.

LEÉ MÁS

Declaran culpable a banda de Cucumelo por violento robo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario