El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana camioneta

Lo condenaron por estafar a un neuquino con una camioneta

El responsable, de una empresa de Buenos Aires, cobró más de un millón de pesos a un neuquino por una camioneta que nunca le entregó y finalmente lo condenaron. El hecho ocurrió en 2019 y llegó a juicio esta semana.

Según el hecho que logró demostrar la fiscalía en un juicio ante un tribunal unipersonal el jueves, el hecho ocurrió entre enero y febrero de 2019, cuando la víctima se contactó vía Internet con una empresa que ofrecía un vehículo en venta.

Tras establecer una comunicación con uno de los responsables, identificado como Brian Nahuel Iglesias, y quedar satisfecho con el rodado que se le ofrecía, la víctima transfirió 100 mil pesos en concepto de reserva de la camioneta de alta gama que deseaba adquirir, y días más tarde, completó el pago por el vehículo con una segunda transferencia de 1.150.000 pesos.

Tras hacerse con el dinero, Iglesias, quien se presentó como responsable de la firma y realizó toda la negociación con el comprador, vació la cuenta en la que recibió el dinero y cortó toda comunicación con la víctima, no concretando la entrega de la camioneta vendida.

Es por todo esto que el fiscal jefe Pablo Vignaroli, el asistente letrado Juan Narváez y Abelardo Sepúlveda, llevaron a juicio a Iglesias, donde presentaron toda la prueba pertinente recabada en el marco de la causa y solicitaron su declaración de responsabilidad como autor del delito de estafa. El denunciante también estuvo representado por un abogado particular, que adhirió a la acusación fiscal.

Tras escuchar toda la evidencia, la jueza interviniente consideró probado que Iglesias, asistido por otras personas que no fueron identificadas y en su carácter de titular y responsable de la firma, defraudó a la víctima, por lo que resolvió declarar su responsabilidad.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se decidió avanzar con la acusación a pesar de cuestionamientos sobre la competencia, dado que el ahora condenado vive en la provincia de Buenos Aires y la firma a través de la que se cometió la estafa está radicada en esa provincia. No obstante, el perjuicio a la víctima se produjo en Neuquén.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario