Lo condenaron por patearle la cabeza, pero no irá a prisión

Neuquén.- Por un acuerdo, Daniel Morales, el joven de 18 años acusado de patear en la cabeza a Lautaro Bettini durante la desconcentración de una fiesta de Año Nuevo, luego de que quedara inconsciente en el piso, no irá a prisión. La Justicia le dictó una pena de 3 años de prisión condicional, más horas de trabajo comunitario, un tratamiento psicológico y un resarcimiento económico de 40 mil pesos.

Por otra parte, la causa contra Nehuén Rodríguez, el primer involucrado por pegarle en la cabeza con una piedra, espera el juicio por tribunal colegiado, dado que la pena que recibiría de ser hallado culpable será mayor a 3 años de prisión y menor a 15.

El viernes pasado se realizó una audiencia en la que la jueza María Gagliano avaló un acuerdo entre la fiscalía, la querella y la defensa.

Morales estaba acusado por lesiones graves cometidas con alevosía, y días antes su defensor, Raúl Caferra, había adelantado que existía la posibilidad de una salida alternativa al juicio.

Al respecto, Daniel Parada, pareja de la mamá de Lautaro, habló sobre la audiencia y detalló en diálogo con LU5: “Se llegó a un acuerdo entre ambas partes y (Morales) va a cumplir una condena de ejecución condicional de tres años”.

“Es para no hacerlo tan extenso e ir a juicio; la causa estaba caratulada como lesiones graves y es muy difícil que cumpla una condena efectiva”, explicó Parada.

3 años de prisión condicional le dictaron al acusado.

Fue la pena que le dictó la Justicia a Morales tras un acuerdo de partes. Además, deberá realizar 3 horas semanales de tareas comunitarias por 6 meses y un tratamiento psicológico.

LEÉ MÁS

Hubo acuerdo judicial con uno de los agresores de Lautaro

Mirá la entrevista a Lautaro, el chico que sobrevivió a un brutal ataque en Año Nuevo

Caso Lautaro: un agresor va a juicio por tentativa de homicidio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído