El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen Femicidio

Lo condenaron a perpetua por matar a su pareja

Recibió la máxima pena en un juicio exprés que comenzó y culminó ayer. Había asesinado a su pareja a mazazos en enero de 2019.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, asesinada a mazazos en enero de 2019, en la localidad correntina de Goya. Se trata de Omar Castañeda (32), quien recibió la máxima pena en un juicio exprés que comenzó y culminó ayer con un fallo unánime por el homicidio de Sandra Bordón (35), también madre de su hijo de tres años.

Tras la sentencia, el fiscal Guillermo Barry destacó el veredicto y expresó que la condena dispuesta por los magistrados fue la solicitada por el Ministerio Público Fiscal. "Hubo gran cantidad de pruebas, testigos y documental", dijo respecto de la celeridad del debate oral. En este sentido, Barry aseguró que estaba previsto que sean cuatro los testimonios en la audiencia, uno de ellos presentado por la defensa, que era la hermana del acusado, y que finalmente se abstuvo de declarar.

Te puede interesar...

Sobre los antecedentes de violencia de género que pesaban sobre Castañeda, el fiscal señaló que los vecinos dijeron que "había un trato violento y problemas en la pareja, al parecer porque Bordón buscaba un cambio de vida". "La familia esperaba una condena como esta, es un fallo con perspectiva de género, los organismos del Estado deben manifestarse en ese sentido", destacó. El Tribunal dio cumplimiento a la ley 27.452, conocida como Ley Brisa o de "Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y Adolescentes".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario