Lo condenaron por violar a su ex delante de los hijos

Fue en San Martín. El hombre la golpeó y amenazó en plena ruta.

"Hacés un gesto y te mato a vos y a los chicos. Después de esto, estoy cagado". Esa fue la amenaza que un hombre le lanzó a su ex pareja cuando se encontraron a mitad de camino en la Ruta 48, en San Martín, y delante de los dos pequeños hijos que tienen en común, la golpeó, la amenazó y la violó dos veces. Un testigo que vio la escena alertó a la Policía. Por el hecho, ahora la Justicia lo sentenció a 8 años de cárcel.

Ayer se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Mariano Etcheto y Graciela Felau le dictó al agresor una pena de 8 años de prisión efectiva.

Al respecto, la fiscal de la causa, Inés Gerez, había solicitado que la pena fuera de 12 años de cárcel, mientras que el defensor, Facundo Trova, pidió el mínimo de 6 años.

Por este hecho, el agresor fue declarado responsable por abuso sexual agravado con acceso carnal en dos oportunidades, daño, amenazas y lesiones leves, doblemente agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Eran las 22:30 del 2 de enero cuando la mujer llamó por teléfono a su ex para pedirle que llevara a sus hijos de 10 y 5 años de regreso a su casa, a lo que él le contestó que lo haría al día siguiente, pese a que los pequeños no querían quedarse.

Ocho: años de prisión efectiva le dictó un tribunal. La sentencia fue ayer.

En ese momento, algo en el tono de voz del hombre la preocupó, y ante el temor de que condujera en un posible estado de ebriedad, fue a buscar a los nenes a su vivienda, aunque no alcanzó a llegar. A mitad de camino se encontraron y el horror volvió a desatarse de la peor manera. Cabe señalar que el agresor se encontraba cumpliendo una pena de un año y medio de prisión en suspenso por haberla golpeado a ella y a su hermana cuando se encontraban en plena separación.

Apenas descendieron todos de sus vehículos, él se le abalanzó, la golpeó, la tiró al piso, la arrojó contra los árboles que había a la vera de la ruta, la amenazó de muerte a ella y a toda su familia, y la violó dos veces. También le rompió el auto.

Finalmente, el agresor fue detenido luego de que una persona que transitaba por el lugar alertara al personal policial de la Comisaría 23, que salió en su búsqueda.

“Desde la fiscalía pedimos 12 años de prisión efectiva para el acusado, y la defensa se limitó a pedir el mínimo de 6. Los jueces le dictaron una pena de 8 años efectivos”. Inés Gerez. Fiscal del caso

Preventiva

Ayer la fiscal solicitó tres meses de prisión preventiva, pero los jueces se declararon incompetentes, por lo que hoy se realizará una audiencia. El agresor está con domiciliaria y custodia permanente.

Va a la cárcel por atacar a su pareja

En el comedor de la casa que compartían hace siete años en Copahue, un hombre golpeó y pateó brutalmente a su pareja de 22 años, frente a la mirada atónita de su hija. Mientras la agredía, no paraba de insultarla. La Justicia lo declaró culpable por el hecho y espera un juicio para que le dicten una pena.

Ayer se realizó una audiencia en la que la jueza Carolina González avaló el pedido de la fiscalía y condenó al agresor por lesiones leves, amenazas doblemente agravadas por la relación de pareja y por violencia de género.

La fiscal Laura Pizzipaulo contó que el hecho ocurrió el 24 de febrero a la madrugada. Fue en el comedor de la casa que compartían desde hacía unos siete años.

El ataque consistió en abordar a la mujer a golpes y luego patadas reiteradas mientras la insultaba. La única testigo de semejante horror fue la hija de ambos. Ahora resta que se haga una audiencia para determinar la pena que deberá cumplir.

144

LEÉ MÁS

Culpable por violar, golpear y amenazar a su ex pareja

Golpeó, amenazó y abusó de su ex frente a sus hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído