El clima en Neuquén

icon
31° Temp
39% Hum
LMNeuquen familiar

Lo condenaron por violar a una familiar por más de 20 años

Un hombre de Plaza Huincul fue declarado penalmente responsable por abusar sexualmente de una integrante de su familia.

Un hombre de Plaza Huincul fue declarado culpable de abusar sexualmente de una mujer, de su entorno familiar, por más de 20 años. Ahora resta que se le imponga la pena que deberá cumplir, la cual se espera que sea muy elevada.

"Quedó demostrado en grado de certeza necesario que el imputado cometió los abusos de manera reiterada, en su propio hogar aprovechando la situación de convivencia preexistente, que se encontraba en soledad al momento de cometer los hechos y aprovechándose de la edad de la víctima", sostuvo la fiscal Marisa Czajka al pedir que se lo declare penalmente responsable, en el juicio realizado a fines de octubre.

Te puede interesar...

Los jueces entendieron, por unanimidad, que los hechos fueron acreditados y lo declararon culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente –reiterado.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, acreditada en juicio, los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas pero entre los años 1993 y 2015. El abusador aprovechó que convivía con la mujer, de su entorno familiar, y la atacó sexualmente de manera reiterada en la vivienda que compartían desde que ella era una niña.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2% Me interesa
5% Me gusta
4% Me da igual
3% Me aburre
86% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario