El clima en Neuquén

icon
15° Temp
30% Hum
La Mañana Plottier

Lo engañaron con una BMW y su hijo atrapó al estafador

Simuló ser comprador de la misma camioneta y alertó a la Policía. Al acusado le dictaron una probation.

Un estafador se quedó con 120 mil pesos y 900 dólares tras embaucar a un hombre de Plottier con la venta de una camioneta BMW que estaba inhibida. Sin embargo, tiempo después, cayó con su propio ardid cuando el hijo del denunciante lo contactó haciéndose pasar por otro comprador y consiguió citarlo nuevamente en dicha localidad. Esta vez, de la reunión terminó participando la Policía, que le secuestró la camioneta y la cédula verde.

Todo comenzó el 7 de abril de este año, cuando el estafador se puso en contacto a través de Facebook con la víctima, un hombre interesado en comprar una camioneta BMW. Luego de que el primero le diera un número de teléfono bajo el perfil de un usuario denominado "Pancho Correa", comenzaron a conversar y llegaron a un acuerdo.

Te puede interesar...

Por esto, ese mismo día, el estafador viajó desde Zapala hasta Plottier en la camioneta que el hombre quería comprar. Una vez en la casa del comprador, cerraron el acuerdo como habían hablado. La víctima le entregó una Fiat Doblo, 120 mil pesos y 900 dólares en efectivo (160.230 pesos en total, con la cotización de ese momento), y a cambio, se quedó con la camioneta BMW.

En esa circunstancia el delincuente, además, le entregó un informe de dominio desactualizado y realizaron el boleto de compra-venta. Sin embargo, al día siguiente, cuando el comprador solicitó un nuevo informe de dominio, descubrió que había sido estafado ya que el vehículo estaba inhibido.

Ante este descubrimiento, el hombre se comunicó de inmediato con el estafador y comenzaron así con una serie de reclamos, a través de los cuales el comprador finalmente consiguió recuperar su Fiat Doblo. Sin noticias del dinero, todo pareció acabar allí. Sin embargo, el giro de la historia no tardó en llegar y, sin saberlo, el estafador estaba por caer en su propia trampa.

El 14 de junio, el hijo de quien había comprado la BMW se puso en contacto con el estafador a través de Whatsapp, ya que aún continuaba vendiendo la camioneta en cuestión.

Fue así como, sin imaginarlo, el delincuente volvió a ir hasta Plottier para rendir cuentas o lo que él creía que se trataba de una nueva negociación.

Una vez en el punto de encuentro, el hijo de la víctima dio aviso al personal de la Comisaría Séptima, quienes le retuvieron la cédula verde y las llaves de la camioneta y le secuestraron el vehículo.

Por este hecho, este mes, el fiscal Marcelo Jara solicitó que el estafador sea acusado por el delito de defraudación especial. Además, presentó ante el juez Cristian Piana el acuerdo al que arribaron con el defensor particular del estafador para que se le dicte una probation por dos años.

LEÉ MÁS

Centenario: le robaron por segunda vez y le destrozaron toda la casa

Por convenio, Tucumán tendrá la app para delitos flagrantes

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario