El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana víctima

Lo iba a denunciar por un abuso y el acusado la mató

El femicidio ocurrió a plena luz del día, en un paseo de compras de Sierra de los Padres, a 16 kilómetros de Mar del Plata

Una mujer, de 41 años, fue asesinada de un disparo en cuello en un paseo de compras de Sierra de los Padres, a 16 kilómetros de Mar del Plata, por un hombre que trabajaba en ese centro comercial como sereno. La víctima lo iba a denunciar por una presunta situación de abuso contra una de sus hijas.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, delante de una de las hijas adolescentes de la víctima y del esposo, que tras el ataque corrió al femicida, forcejó y lo desarmó. La víctima fue identificada como María Florencia Ascaneo, quien se encontraba en la puerta de su local "La Familia", que vende productos de granja, en el primer piso del centro comercial "Paso de Cabras", uando fue atacada por el hombre, llamado Gustavo Sensán, de 57 años.

Según se pudo reconstruir, el violento la increpó porque la mujer iba a denunciarlo por un episodio ocurrido recientemente, una situación "similar a un abuso", según definió el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación. "Esta persona vino a preguntar por qué lo acusaban a él y fue entonces cuando se inició la secuencia", indicó el agente público.

Luego de un breve entredicho, el asesino sacó un revólver calibre 22 de entre sus prendas y disparó una única bala que impactó en el cuello a la madre de cuatro hijos. Enseguida, el marido de Ascaneo forcejeó con Sensán y logró reducirlo. Paralelamente, un patrullero que pasaba por el centro comercial escuchó el disparo y gritos de horror, por lo que los efectivos fueron hasta el local y llegaron a la escena del crimen a los pocos segundos del suceso. El homicida fue inmediatamente detenido por la Policía y el arma, con una sola vaina servida y no expulsada, quedó secuestrada. En el lugar, estaban los familiares de la víctima, desconsolados, alrededor del cuerpo de Ascaneo, que yacía sin vida. Cuando personal médico arribó al lugar, la mujer ya había fallecido.

El fiscal contó que al arribar al sitio, encontró "una familia destrozada por esta tragedia y con una versión bastante clara de los hechos". Junto a él, el personal de Policía científica comenzó a tomar testimonios y recolectar evidencias de lo ocurrido. Si bien el hecho está esclarecido, Arévalo pedirá a los comerciantes del paseo de compras imágenes de cámaras de seguridad que pudieron haber sido registradas. Sin embargo, esta diligencia deberá esperar ya que los negocios se encuentran cerrados por luto por el trágico crimen.

Los vecinos de Sierras de los Padres, un lugar que se caracteriza por su tranquilidad, no salen de su estupor. "La sierra está de luto", pegaron afiches en los negocios, todos cerrados tras el ataque. Mientras, Sensán quedó detenido en la comisaría 14° de las Sierras, a 200 metros del asesinato.

148.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas