"Lo primero que hay que sanar es la cabeza del grupo"

Coronel asumió en Cipo y bajó su mensaje. No habla de descenso y asegura que hay tiempo.

“No estamos peleando el descenso, pero hay que sanar la cabeza”. Así se presentó Gustavo Coronel ante el plantel de Cipolletti. Un plantel que marcha último en las posiciones de la zona 1 del Federal A, en plaza de descenso directo, con fecha libre y toda la rueda de revanchas.

Para el entrenador, hay tiempo de una oportunidad importante, la vuelta al ruedo en la categoría de ascenso después de un paso exitoso por Independiente de Neuquén, donde con poco logró afianzar a la institución en la divisional.

Te puede interesar...

“Estoy convencido de que material tenemos. Además de jugadores, este club tiene una estructura de trabajo que hay que saber aprovechar. Mi dilema personal ante el llamado de la dirigencia fue preguntarme si lo sentía, si dentro mío estaba convencido. Estoy contento de estar acá”, sintetizó.

Ayer fue la primera práctica, pero Coronel había llegado en silencio el sábado por la mañana al vestuario.

“Me salió naturalmente presentarme. Estuvimos hablando con los jugadores, el domingo antes del partido contra Independiente también. Necesitaba el contacto, transitar el momento juntos. Para todos es incómodo, pero vamos a hacer lo posible por revertirlo”, continuó.

Un buen número de dirigentes acompañó el inicio del ciclo. Ya no quedan palabras para presagios ante el presente, y el nuevo técnico lo sabe. “Se percibe enojo, mala onda, toda esa mezcla de cosas negativas, pero la gente debe abstraerse y volver a enamorarse. No importan los nombres ni las caras, importa el escudo y la camiseta”, soltó a modo de arenga.

"No voy a poner excusas del sintético ni de nada. Venimos convencidos, a ponerle el cuerpo a esta situación incómoda. Es feo ver al equipo último”."Estoy convencido de la forma en que quiero que juegue mi equipo. Cipolletti tiene que volver a ser protagonista”.Gustavo Coronel. Nuevo técnico de Cipolletti en el Federal A

Hasta fin de año

Con ocho partidos hasta fin de año, el técnico habla de finales. “Debemos sanar al grupo y salir rápido, pero pretendo dirigir a un equipo protagonista. Es feo verse último, pero no estamos peleando el descenso, la paridad del grupo nos deja un margen todavía”, anticipó.

Hoy se cumplirá el primer doble turno, comenzando con el gimnasio a la mañana.

Vergara y Morales, al margen

De cara al primer partido que será el domingo 29 ante Villa Mitre como local, el Cipo de Gustavo Coronel tiene difícil la recuperación de Pablo Vergara y Jonathan Morales en la franja izquierda.

Ambos, sólo cumplieron una rutina de gimnasia y caminaron alrededor del campo de juego en el primer día del nuevo cuerpo técnico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído