El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Pereyra

Lo que hay detrás de la pelea entre Domínguez y Pereyra

El coqueteo con Larreta apunta a desarticular desde el MPN un posible acuerdo local entre parte del Frente de Todos y Cambiemos para el 2023. El petrolero, por su parte, patalea para negociar futuros armados electorales.

El cruce entre el ex titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, y el actual concejal y dirigente del MPN, Claudio Domínguez, tiene una razón de fondo que no se vincula tanto con la pertenencia partidaria sino con armados políticos en función del 2023.

Domínguez encaró la tarea de desarticular una posible alianza opositora al partido provincial, conformada por un sector del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, algo que podría parecer impensado pero que sucedió, a partir de reuniones de las que participaron, entre otros, Ramón Rioseco de un lado y Marcelo Bermúdez del otro.

Te puede interesar...

Rápido de reflejos, desde el oficialismo del MPN se puso en marcha el plan Horacio Rodríguez Larreta, que consiste en apoyar una eventual candidatura presidencial del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que en los comicios a gobernador, que serán antes que los nacionales, la conducción de Juntos por el Cambio baje una línea contraria a un acuerdo opositor y ratifique que este espacio presentará sólo candidatos propios en Neuquén.

Lo de Pereyra, por su parte, se explica por el descontento que existe en el sector Azul y Blanco del MPN respecto a los últimos armados electorales, donde los petroleros no tuvieron la representación que esperaban. El pataleo ahora es hacia adelante, pensando en las próximas elecciones internas para autoridades y en los compromisos del 2023, tanto en la ciudad como a nivel provincial. De yapa, con las críticas al macrismo, Pereyra devolvió el favor que le dio la intervención de Tanya Bertoldi y otros dirigentes del PJ para que se den por válidas las elecciones en el sindicato petrolero, que ahora conduce Marcelo Rucci.

Volviendo a Larreta y, según fuentes del PRO en Buenos Aires, no sólo Domínguez participó de reuniones con dirigentes de este espacio. También lo hizo el vicegobernador Marcos Koopmann, quien aspira a ser candidato a gobernador el año que viene, y Rolando Figueroa, que busca lo mismo y que mantuvo un encuentro con Diego Colo Santilli.

En lo local, el actual diputado nacional pretende el apoyo de todo el MPN, sin pasar por internas y bajo el argumento de que es el que más mide. Pero en el medio, el sector Azul prepara su primera demostración de fuerza en El Chocón y piensa en candidatos propios. De ser así, Figueroa podría optar de jugar por fuera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario