El clima en Neuquén

icon
28° Temp
52% Hum
La Mañana regionales

Lo que les queda y las chances de los regionales en la definición

Conocé las posibilidades de Independiente, Alianza y La Amistad en el certamen Federal que entra en el tramo decisivo de la fase.

Al término de la 3ª fecha en la zona 1 de la Patagonia en el Federal Amateur, los tres equipos zonales están con chances intactas de clasificar a la segunda ronda.

La derrota como local ante un rival directo que lo alcanzó en la cima de la tabla como Cruz del Sur tal vez haya sido una sentencia para Alianza de Cutral Co que con 4 puntos quedará libre el fin de semana.

Te puede interesar...

Lo único que le sirve al Gallo en el día de descanso es que todos terminen empatando en la próxima porque en la última deberá viajar para medirse con La Amistad sobre el sintético en Cipolletti.

El equipo de la Liga Confluencia que conduce Fabián Pacheco suma 3 puntos y ya quedó libre, el fin de semana visita al Cruzado en Bariloche.

image.png
La Amistad viene de un triunfazo de local (foto Anahí Cárdena)

La Amistad viene de un triunfazo de local (foto Anahí Cárdena)

El único que podría darle alcance en puntos a La Amistad en caso que los cipoleños ganen todo lo que quede por delante es Independiente de Neuquén.

El Rojo de Guillermo Doglioli es otro de los escoltas que suma 3 unidades y también ya quedó libre en el pentagonal. A favor, Independiente tiene la salida a la cordillera rionegrina el fin de semana para cruzarse con un eliminado Puerto Moreno y en la última definirá en casa ante Cruz del Sur.

Si gana los dos y La Amistad empata en la próxima, los capitalinos avanzarían sin depender de nadie. La misión suena posible, pero no será sencilla y la paridad del grupo así lo demuestra. En Neuquén todavía lamentan la caída en el estreno ante Alianza después de haber jugado una hora con superioridad numérica.

Sin embargo, y pese a que todas las estadísticas favorecen a los de Confluencia y Lifune, el único que no depende de nadie sigue siendo Cruz del Sur aunque tiene dos partidos muy difícilis por delante, los tres que en la previa se perfilaban como grandes candidatos.

El rival

Quien resulte ganador del pentagonal 1 tendrá como rival en la siguiente instancia al número 1 de los de Comodoro Rivadavia.

Allí, el triangular tiene a un solo puntero que es la CAI. La Comisión de Actividades Infantiles quedó libre el fin de semana y tiene 4 puntos, pero se vio beneficada por el empate 1 a 1 entre Huracán y Jorge Newbery.

El domingo hubo polémica en el Municipal y el pitazo final llegó con protestas masivas al árbitro por una supuesta infracción dentro del área a favor de Huracán.

Para la próxima, el puntero se enfrentará con el Globo que apenas suma 2 y en la última al Aeronauta (3). La mala noticia en este último es que el Pitu Pablo Barrientos terminó lesionado y podría no llegar a la gran definición.

El mano a mano será a un sólo partido y actuará de local el clasificado con mayor cantidad de puntos en la primera fase.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

71.428571428571% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario