Loncopué: la falta de gas ya no será un dolor de cabeza

Se inaugurará una nueva planta el mes que viene.

Loncopué.- La baja presión o la falta de gas no serán más un problema para los habitantes de Loncopué. El próximo mes se inaugurará la nueva planta de gas que integra unas 1900 bocas más al sistema actual.

La intendenta María Villone informó que actualmente cuentan “con 1900 bocas, lo que significa que la planta que se está construyendo es una localidad más”. “Unas 300 bocas estarán ubicadas en el casco viejo y las otras 1500 en las hectáreas nuevas. No sólo estamos solucionando problemas, sino que estamos construyendo futuro con el acompañamiento del gobierno provincial”, agregó.

Te puede interesar...

Explicó a su vez que la nueva planta de gas “está integrada dentro de un proyecto de desarrollo de 355 hectáreas que estarán destinadas para viviendas y también se desarrollará un parque industrial”.

“Esto posibilitará la ampliación del ejido, que las familias tengan nuevos proyectos relacionados con lo productivo, lo turístico y náutico. Hay una perspectiva diferente de la que había en 2011”, precisó.

Desde Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) informaron que la nueva planta mejora y compensa las presiones en todo el sistema actual. Loncopué cuenta con gas licuado de petróleo. La antigua planta quedó restringida en su capacidad y, por eso, el año pasado el gobierno de la provincia determinó hacer una nueva.

LEÉ MÁS

Sin códigos: alquiló un karting en Cutral Co, se fue a dar una vuelta y no volvió más

Apareció un lagarto colorado en un barrio de Cipolletti y causó pánico entre los vecinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído