Lopetegui: "Es un evento extraordinario, no tenemos información de lo que pasó"

El secretario de Energía de la Nación dio una conferencia de prensa en la que señaló que el masivo corte en el país "no debiera haber ocurrido de ninguna manera".

Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, brindó una conferencia de prensa para tratar de explicar el masivo apagón que mantiene sin luz a buena parte del país desde las 7 de la mañana. "No tenemos información de lo que pasó. Es un evento extraordinario que no debiera haber ocurrido de ninguna manera. No hay razones para que esto haya ocurrido y haya quedado todo el país sin energía", dijo el funcionario.

"Es algo muy grave. Hay producción de energías en exceso Se van a tomar las medidas necesarias una vez que conozcamos lo que ocurrió", agregó.

Te puede interesar...

Lopetegui dijo que Camessa estimó “que los primeros informes debieran estar dentro de las 48 horas y después habrá una semana o 10 días para analizar todos los informes y tener el informe de toda la falla”.

A las 15.56 "tenemos el 56% de la demanda abastecida. Esperamos que se siga recuperando a lo largo del día. No creemos que haya sido un ciberataque".

Embed

“Hoy a la mañana cuando sucedió el evento teníamos una reserva del 20%. El sistema no está el límite; está en exceso en generación y en transporte. Por eso hay que estudiar en detalle lo que pasó para dar una respuesta responsable", aseguró.

"Fue una falla simple, pudo haber sido por un problema de húmedad. En el tramo Campaña Colonia Elia hubo una falla de carácter común, que debiera haberse aislado, y al no hacerse se produjo la desconexión general a modo de protección", agregó.

"En Tierra del Fuego no se cortó porque no forma parte del sistema interconexión. Uruguay se vio afectado por la interconexión a través de Salto Grande. Por la misma circunstancias se vio afectado el sur de Brasil", comentó.

LEÉ MÁS

Recién a las 18 volvería la luz en toda la provincia de Neuquén y en Río Negro

Tras seis horas de silencio, Macri habló del apagón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído