López no quiere que toquen Ganancias

El diputado nacional del PRO dijo que "lo mejor es subsidiar a personas" y no a toda la Patagonia.

NEUQUÉN
El diputado nacional por el PRO Leandro López se refirió al proyecto que presentó el vicegobernador Rolando Figueroa ante el Parlamento Patagónico, que proponía reducir la presión que ejerce el impuesto a las ganancias sobre los trabajadores de la zona patagónica. El legislador habló de la necesidad de subsidiar a personas y no a regiones enteras, donde existe gente que también puede pagar.

"Lo mejor es subsidiar a las personas según su caso, como pasa con el gas", señaló el diputado a LU5 y puso por ejemplo a quienes utilizan este recurso para climatizar sus piletas de natación en el Rincón Club de Campo, contra el caso de un vecino de Cuenca XV que realmente necesita un subsidio.

López aseguró que lo mismo ocurre con el impuesto a las ganancias y que, si bien habría que eliminar ese impuesto para los jubilados, sí tendrían que abonar ese tributo aquellos que tengan un buen salario.

Por otra parte, reconoció la importancia de aumentar los topes del monotributo y las escalas del impuesto a las ganancias, y aseguró que desde el oficialismo se está trabajando para agilizar las modificaciones. "Está pautado para que salga el 1º de enero del año que viene, pero si puede salir antes, vamos a hacer lo posible para que salga antes", afirmó el legislador.

Aclaró también que, si bien desde el Gobierno reconocen que es importante reducir la presión impositiva, la situación económica del país hace difícil hacerlo con presteza. "Nos dejaron un país destruido y uno va haciendo lo que puede a medida que tiene dinero", argumentó.

Según López, las últimas leyes que se aprobaron en el Congreso apuntaron a resolver las necesidades más urgentes, como la ley de pago a jubilados y la de devolución del IVA a los que cobran planes sociales, que fue atado al paquete del blanqueo de capitales y de la autorización para reducir la cartera de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído