El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Neuquén

Los 12 días más trágicos de Neuquén con 12 muertos

Entre Navidad y Reyes, en la provincia de Neuquén hubo cuatro homicidios, seis víctimas fatales en siniestros viales y dos durante un ascenso al volcán Lanín.

El momento de celebración, de festividad y reunión familiar se enlutó para varias familias neuquinas. Es que, entre Navidad y Reyes, en la provincia de Neuquén se registraron cuatro homicidios, tres accidentes fatales y una tragedia en el volcán Lanín. Fueron 12 días sumamente trágicos en los que 12 personas fallecieron en distintas circunstancias.

La seguidilla de hechos comenzó la madrugada de Navidad en un camping cercano a Villa La Angostura, donde tras el brindis por la fiesta cristiana, donde las familias se reúnen, una discusión entre dos hombres, derivó en el doble crimen de dos hermanos. Uno murió en el lugar y el otro, tras dos días internado.

Te puede interesar...

El agresor fue detenido a las horas y acusado de homicidio y tentativa de homicidio. Aún se aguarda la audiencia de reformulación de cargos por doble homicidio.

Ese mismo día, ya en horas de la tarde, el conductor de una Fiat Fiorino, que llevaba 13 personas, salió despedido y falleció. Se supo que el vehículo volcó por el exceso de peso que transportaba, tal como informaron fuentes policiales el día siguiente al siniestro vial.

Fiat Blanca vuelco (1).png

Al día siguiente, de madrugada, un hombre irrumpió en una vivienda de su propiedad en Picún Leufú. Adentro estaban sus inquilinos, una pareja a la que amenazó de muerte con una daga casera. Al hombre le asestó tres puñaladas, intentó matar a la mujer y luego le dio una cuarta de gracia al primero. Fue detenido y acusado por el violento crimen.

Si bien la llegada del Año Nuevo no trajo heridos de arma blanca o de fuego, como suele pasar en otros años, esta vez, esa fiesta se pasó con tranquilidad. Los propios investigadores admitieron a LM Neuquén que, por lo general, la fiesta más sangrienta es Navidad, aunque los últimos dos años habían sucedido homicidios en la comarca petrolera.

Pero la calma sufrió un sacudón el 3 de enero cuando cientos de turistas que fueron a pasar la llegada del 2022 a la cordillera observaron cómo quedaron los vehículos tras un brutal choque frontal en la Ruta Nacional 237, en la Bajada de Collón Curá. Como resultado del fuerte impacto, una abuela con su hija y sus dos nietos de 8 y 14 años fallecieron por las heridas recibidas; mientras que el otro conductor resultó herido de gravedad.

rescate heridos volcan lanin

Pero la tragedia no terminó allí, sino que el 5 de enero, la provincia de Neuquén se enteraba de una noticia terrible: dos andinistas, una mendocina y otro uruguayo, fallecieron durante un ascenso al volcán Lanín.

Ese día, en horas de la noche, un peatón murió tras ser atropellado en Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y Bejarano de la capital provincial. Los dichos de un testigo apuntan a que el vehículo habría cruzado con luz verde, pero todo es materia de investigación. Y para culminar los 12 días trágicos, el 6 de enero, Día de Reyes, a la mañana, un nuevo homicidio sucedió a Villa La Angostura, luego de que un amigo apuñalara a otro tras una larga noche de alcohol.

accidente fatal peaton ruta 22

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario