Los 30 desocupados de Plaza Huincul no abandonan la ruta

Hace tres días que reclaman puestos de trabajo.

Plaza Huincul
Por tercer día consecutivo, un grupo de 30 desocupados realizó un piquete sobre la Ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul en reclamo de puestos laborales al gobierno provincial, la CTA y la UOCRA.

Los manifestantes se apostaron nuevamente a la altura del parque termal La Curva y liberaban el tránsito por 15 minutos cada una hora.

La medida de fuerza se inició el martes a la mañana y se interrumpió al mediodía por una reunión en la ciudad de Neuquén con autoridades provinciales y el secretario general de la UOCRA, Víctor Carcar. "Sólo nos atendieron un segundo", afirmaron los manifestantes, por lo que decidieron volver a la ruta y retomar la medida de fuerza.

Esta situación provocó kilómetros de cola de autos particulares y camiones con el consiguiente malestar de los conductores que aguardaban su turno para seguir su camino.

Juan Carlos Santos, delegado de la CTA, explicó que "hoy (por ayer) a la mañana un intermediario del Municipio se iba a acercar para pedir los datos de los desocupados para otorgarles un programa mientras esperan una oferta de trabajo". "Estuvimos esperando pero aún no se acercó nadie", agregó.

"Quisiéramos saber de qué programa se trata y el monto, porque tenemos entendido que hay programas de 400 pesos que, sin duda, no les sirve a estas personas que están desocupadas", comentó.

Dijo que el miércoles a la noche se acercó personal de la comisaría de Plaza Huincul para advertirles sobre la probabilidad de que llegue una orden para desalojar la ruta por parte de la Justicia. "Nosotros no queremos enfrentarnos con nadie", aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído