Los 44 del ARA San Juan tendrán un lugar en Vista Alegre

Este viernes se inaugurará un cenotafio en la zona del balneario. Fue realizado por un grupo de veteranos de la Armada.

Un emotivo homenaje se llevará en Vista Alegre a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse dos años de su desaparición en aguas del mar Argentino. El mismo se concretará este viernes a las 7:30 de la mañana cuando se inaugure el cenotafio, a partir de la iniciativa de un grupo de veteranos de la Armada Argentina.

El mayor retirado e integrante del grupo Marinos de la Confluencia, Omar Malla, comentó en LU5 que se sienten “muy contentos y orgullosos” del esfuerzo puesto en la construcción del monumento, que les llevó tres meses y que hicieron “a pulmón”.

Te puede interesar...

“Los tripulantes quedaron como centinelas en el mar y por eso buscamos la manera de rendir un homenaje. Es muy difícil no tener una tumba; para llevar una flor, para recordarlos”, explicó Malla. Por cuestiones de distancia no se espera que asista ningún familiar directo de la tragedia, aunque "están en conocimiento de este homenaje".

El cenotafio será una escultura que invoca elementos significantes de la tragedia; el mar, la embarcación, el espíritu de los 44 tripulantes. Además contará con los nombres de cada marinero perdido en placas metálicas. Aclaró que la construcción fue costeada y realizada “a pulmón” y que cada uno aportó “lo que sabía y podía”.

¿Por qué la inauguración será a las 7:30 de la mañana? A esa hora del 15 de noviembre de 2017 fue la última comunicación con la tripulación del submarino, recordó Malla.

Sobre las emociones que genera en cada uno este homenaje, sostuvo: “Nos hace pensar en la solidaridad que podemos tener con nuestros camaradas, porque nosotros vivimos en el mar y si hubiese sido yo el que estaba en alguna embarcación hundida, me hubiese gustado que alguien se acordara de mi”.

LEÉ MÁS

Repasá las primeras fotos que se difundieron del ARA San Juan en el fondo del mar

Un video recrea cómo fue el accidente del ARA San Juan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído