Los 800 alumnos de la EPET 9 siguen reclamando aulas

Desde la semana pasada realizan diversas acciones de protesta. Directivos del colegio hoy serán recibidos por autoridades educativas del gobierno provincial.

Los 800 alumnos de la EPET 9 continúan sin clases desde la semana pasada, cuando decidieron comenzar con una sentada en reclamo de la concreción de las obras de ampliación del establecimiento educativo, que les permitirá no tener más clases en tráileres.

Durante la mañana de ayer, los alumnos realizaron un abrazo simbólico a la institución para expresar su preocupación ante la tardanza en las respuestas de parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Oscar Fuentes, padre de un alumno y consejero escolar, comentó que recibieron una convocatoria de parte del CPE y que hoy los recibirían las autoridades educativas en Casa de Gobierno, donde esperan encontrar a la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Los estudiantes continúan con la sentada, por lo que tanto en el turno mañana como en el de la tarde la escuela se encuentra repleta de jóvenes que discuten el modo en que continuarán con sus reclamos.

Fuentes confirmó que la empresa que se hará cargo de esta primera etapa de ampliación llevó los materiales a la escuela, pero que aún no comenzó con los trabajos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído