Los 81 años de Plottier llegaron con anuncios

Gutiérrez afirmó que se harán jardines de infantes y un centro deportivo.

Plottier.- El inicio de las gestiones para la construcción de tres jardines de infantes, la apertura de seis nuevas aulas para salas de 4 años durante esta semana y la creación del primer Centro de Educación Física (CEF) en la localidad fueron algunos de los anuncios que el gobernador, Omar Gutiérrez, y el intendente, Andrés Peressini, realizaron ayer durante los festejos por los 81 años de la ciudad.
Los integrantes de los colegios y organizaciones sociales, culturales y deportivas de la ciudad aguardaban sobre la avenida San Martín el inicio del desfile.

En el palco, armado en la plaza frente a la Municipalidad, ya estaban el vicegobernador, Rolando Figueroa, los diputados y funcionarios provinciales y los integrantes del Ejecutivo local. Peressini y Gutiérrez llegaron caminado por la calle y saludando a los vecinos.

El jefe comunal hizo un repaso por las últimas obras concretadas, entre las que destacó el asfalto de la calle Roca, los nuevos edificios, la compra de vehículos, y recalcó la necesidad que hay en la ciudad de construir nuevas escuelas. Además, pidió al mandatario provincial y al vicegobernador que se beneficie a la localidad con la ampliación del ejido municipal hasta las costas de los lagos Mari Menuco y Barreales para propiciar la producción y la expropiación de las 920 hectáreas en el margen norte de la localidad con el fin de poder realizar un loteo social.

"Agradezco la presencia de Gutiérrez, ya que hacía 4 años que no venía un gobernador. Estoy contento porque habrá nuevos anuncios de construcción de escuelas para Plottier". Andrés Peressini. Intendente de Plottier

"Por primera vez en la historia de Plottier vamos a tener un Centro de Educación Física que va a funcionar en el gimnasio del barrio 108 Viviendas, el cual se reparó también a través de un convenio por el Código de Planeamiento urbano", anunció Peressini, quien aclaró que los cargos de los profesores ya están prontos a abrirse y que por el edificio calcula pasarán unas 600 personas por día para hacer educación física.

Por su parte, Gutiérrez indicó que Neuquén fue la primera provincia en presentar un relevamiento ante el gobierno nacional sobre la necesidad de la construcción de jardines de infantes e indicó que fueron 50 y que para la localidad se solicitaron tres.

En el acto, los padres de los niños que quedaron sin lugar en la sala de 4 años alzaron pancartas con su reclamo, junto a los estudiantes de la EPET 9, hoy sin vacantes.

Al término de las palabras del gobernador, los niños se apresuraron por empezar el desfile, y los directivos del IFD Nº 5 pasaron con una gran bandera en reclamo de un edificio propio.

Alegría y color entre los vecinos

Niños en guardapolvos, con trajes de baile y de distintas disciplinas deportivas dieron su presente en el desfile por un nuevo aniversario de la ciudad. Y muchos vecinos los aplaudieron con fragor desde las veredas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído