Los acreedores se plantaron ante Martín Guzmán

Los fondos se inversión y los bonistas quieren que Argentina haga un pago de 10.000 millones de dólares para reestructurar la deuda.

En el marco de la renegociación de la deuda externa, los bancos acreedores y los fondos de inversión se le plantaron al gobierno argentino y manifestaron que quieren un pago en efectivo para que continúe la reestructuración. Así, pretenden que se desembolse 10.000 millones de dólares en efectivo.

De acuerdo a la información revelada por el periodista Marcelo Bonelli, de Clarín, los grupos económicos tomaron una fuerte postura en la intención del Frente de Todos de restaurar el déficit. De esta manera, para permitir los cuatro años de gracia en los pagos que busca la administración peronista, exigirá un porcentaje de la deuda total.

Te puede interesar...

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue quien recibió el fuerte reclamo y consideraría imposible abonar esa suma ya que implicaría hacer un acuerdo muy estricto con el FMI para que preste el dinero.

Cabe recordar que en el organismo internacinoal con sede en Estados Unidos aún debe conceder 11.000 millones de dólares según el crédito rubricado con el ex jefe de Estado, Mauricio Macri. El planteo informal de los bonistas es una respuesta a la última estrategia que llevó adelante el Gobierno y que puso al rojo vivo la negociación.

En principio, el funcionario no estaría dispuesto a ceder a ese reclamo. El presidente Alberto Fernández ya consultó con otros ministros, a la cúpula del Banco Central y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Esto habría generado la suspensión de la suscripción del bono Dual.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído