El clima en Neuquén

icon
27° Temp
13% Hum
La Mañana estafa

Los acusaron de estafa por revender una casa del IPVU

Una pareja recibió dinero, un auto y pagarés por la vivienda. La víctima se dio cuenta del engaño al intentar mudarse y toparse con que tenía dueña.

Un hombre y una mujer de la capital neuquina fueron acusados por la Fiscalía de Delitos Económicos, tras la denuncia de una persona que les pagó por una casa perteneciente a un plan de viviendas y que ya era ocupada por alguien más. En calidad de pago, recibieron dinero, un vehículo y pagarés.

Ese es el hecho actualmente bajo investigación, cargo del fiscal Marcelo Silva, y por el que el viernes pidió acusar a los sospechosos por estafa.

Te puede interesar...

Según relató en la audiencia de formulación de cargos y siguiendo lo manifestado por la víctima, en agosto de 2020 la mujer sindicada vendió una casa, propiedad del padre de su cómplice, a un interesado. Tras discutir lo pertinente al inmueble, las partes llegaron al acuerdo de que el pago sería cancelado con dinero en efectivo, un vehículo y varios pagarés a cobrar, los que la mujer recibió previo a entregar las llaves de la casa al comprador.

image.png

Ya con la transacción completada, la víctima se dirigió a la vivienda adquirida para iniciar con la mudanza. Pero al llegar allí, se encontró con que una mujer la habitaba y fue ella quien le indicó que esa era su propiedad desde 2014. Asimismo, el estafado descubrió que el domicilio era parte de un plan de viviendas del IPVU, inmuebles que no se pueden revender.

Por todo esto y tras presentar la prueba recabada hasta el momento, Silva acusó a la mujer como autora del delito de estafa y defraudación por estelionato. En tanto, a su cómplice le endilgó la misma calificación, en carácter de partícipe necesario.

El juez interviniente avaló los cargos y dio por iniciada la etapa investigativa, fijada en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.267605633803% Me interesa
2.8169014084507% Me gusta
4.2253521126761% Me da igual
4.2253521126761% Me aburre
77.464788732394% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario