Los alumnos de la EPET 8 protestaron y suspenden clases

El lunes los docentes y los padres realizarán asambleas para decidir cómo seguirá la medida de fuerza.

Los estudiantes de la EPET 8, acompañados de sus familiares, cortaron ayer la calle en reclamo de la finalización de las obras comprometidas por el Ministerio de Educación.

La medida incluyó una sentada a la que se sumaron los docentes del establecimiento educativo, quienes el jueves, durante la jornada institucional, decidieron por unanimidad suspender el dictado de clases del lunes.

Te puede interesar...

Alfredo, uno de los padres convocados, señaló: “Estamos exigiendo la celeridad en la terminación de las obras ya que nos preocupan los tiempos para la realización de las mismas que, según Obras Públicas, tienen un plazo de ejecución de 20 días hábiles”.

Destacó que en uno de los espacios donde se dictaban los talleres “se dividió con paneles para armar tres pequeñas aulas que los estudiantes llamaron ‘La favela’, por la situación precaria”.

El jueves la ministra de Educación, Cristina Storioni, se reunió con las autoridades de la EPET 8 para escuchar las necesidades reales de infraestructura y evaluar el requerimiento del equipamiento.

--> Se fueron porque no tenían pintura

Los padres de los estudiantes de la EPET 8 comentaron que, cerca del mediodía, los pintores que estaban realizando tareas en el sector de talleres se retiraron “porque se habían quedado sin pintura para continuar con su trabajo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído