Los artistas piden que no los saquen de los semáforos

Aseguran que en reiteradas ocasiones la Policía los retira de la vía pública.

Un grupo de artistas callejeros que habitualmente realiza acrobacias y otras intervenciones artísticas en los semáforos de la ciudad manifestó su malestar porque en reiteradas ocasiones han sido sacados por efectivos policiales que argumentan tener órdenes para intervenir y liberar el espacio público.

“Somos varios los artistas callejeros que en este último tiempo hemos sufrido intimidaciones por parte de la Policía mientras estamos haciendo nuestro trabajo a la gorra”, comentó Harry, un joven de 37 años que realiza destrezas circenses sobre la avenida Argentina. Comentó que en los próximos días se reunirán para encontrar una solución a esta problemática. “Buscaremos la forma de informarnos y asesorarnos para estar más protegidos y así poder trabajar tranquilos”, indicó.

Harry pidió una legislación que los ampare y sostuvo que el arte callejero es un atractivo más de la ciudad. “Queremos tener un permiso o alguna autorización para poder trabajar en las esquinas”, agregó.

Explicó que a los artistas callejeros que trabajan en los semáforos a la gorra, especialmente en el centro, “no nos queda otra que buscar el sustento económico de esta manera y, además, es más rentable que hacer un espectáculo en una sala”.

Consultada por LM Neuquén, la secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, señaló que mantuvo conversaciones con algunos de los artistas, quienes le expresaron su malestar por las situaciones que vivieron con la Policía. “Es por ello que estamos estudiando la posibilidad de otorgarles una autorización que avale o legitime su actividad en las calles de la ciudad”, explicó.

Una de las situaciones más conocidas se registró en enero cuando una reconocida artista callejera, por sus intervenciones en la zona de los bancos, denunció que la Policía vino a sacarla del monumento a San Martín cuando realizaba su intervención.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído