Los barrios Alta Barda y Gamma, con nuevo acceso

Comenzaron los trabajos sobre Doctor Ramón. Es el proyecto para ensanchar el gran corredor vial hacia la zona oeste.

Neuquén.- Quienes circulan a diario por la calle Doctor Ramón entre la Ruta 7 y Chrestía pueden ver desde hace tres meses intensos movimientos de suelo que van cambiando poco a poco el paisaje del lugar. Lo que se está levantando en esa zona es una obra vial que ensanchará la calle en todo ese tramo y generará nuevos ingresos a los barrios Alta Barda y Gamma.

Hacia mediados de 2016 quedará listo este proyecto que comenzó a gestarse en diciembre de 2012, cuando los concejales aprobaron una ordenanza que cedía un remanente de tierras del barrio Gamma a Desarrollos Inmobiliarios Australes para un emprendimiento inmobiliario privado a cambio de esta obra que estaba en carpeta en los proyectos ejecutivos del Municipio.

Esta misma empresa, que ya está vendiendo lotes de 400 metros cuadrados en promedio con todos los servicios y también ofrece departamentos desde el pozo en esas mismas tierras, es la que está ejecutando la obra vial por casi 35 millones de pesos.

Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas del Municipio, contó que tiene un plazo de ejecución 270 días y que lo que hace es darle continuidad hacia el oeste a la ampliación del corredor Doctor Ramón.
También genera nuevos accesos a los dos barrios que circundan este tramo, ya que con el proyecto urbanístico que se emplazará prevé que el movimiento de tránsito se intensifique.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído