Los bomberos festejan ayuda de $1,5 millones

El Ministerio de Ciudadanía hizo el anuncio. El dinero será destinado a las asociaciones de toda la provincia.

Neuquén.- La Federación de Bomberos Voluntarios de Neuquén recibirá un aporte no reintegrable del gobierno provincial por un total de 1.570.000 pesos, que serán destinados a la prestación del servicio en el Operativo Nieve 2016. El convenio fue firmado ayer en Casa de Gobierno por el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, y el presidente de la Federación, Milton Canale.

El monto será distribuido entre las asociaciones de bomberos de Aluminé, Andacollo, Junín de los Andes, Las Lajas, Loncopué, Picún Leufú, Piedra del Águila, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Lago Meliquina y Chos Malal.

“Ser bombero es una decisión voluntaria y me parece que eso lo dignifica mucho más, porque aunque haya o no aportes, tenga o no recursos, el bombero siempre está; y es ahí donde el Estado se plantea cómo acompañar esa labor”, señaló Alcaraz, sobre la importante contribución para un sector clave en los operativos de seguridad en las rutas.

El ministro comentó que “ponerle un monto a esa tarea sería un error, porque en realidad es invaluable” y agregó que “con este aporte queremos asistir, estar cerca y reconocer esa labor”. “Tenemos mucho por hacer, porque el Estado tiene la obligación de acompañar. Vamos a tratar de mejorar el convenio y firmarlo todos los años”, finalizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído