Los camiones, ese objeto del deseo en los surtidores

En Centenario, las estaciones de servicio crecen por el tránsito pesado petrolero.

Centenario
A pesar del nuevo escenario económico, que pone un manto de dudas sobre la estabilidad de Vaca Muerta, el negocio de invertir en una estación de servicio de combustibles parece rentable, sobre todo para surtir a los camiones de la industria petrolera.

Es así que en los próximos meses abrirá otra estación de servicio a la vera de la Ruta 7, en la tercera rotonda. Con el nuevo negocio, ya sumarán cuatro que se compartirán el negocio, de todo el flujo, principalmente de ventas al servicio petrolero.

El terrero de la nueva estación fue vendido en 2009 a la empresa Angela Nesci SRL por unos 400 mil pesos en ese entonces. El Concejo Deliberante tuvo que hacer una excepción, e incluso se discutió una parte de las 1,2 hectáreas pertenecían al hospital de la ciudad.

"Es una visión personal, pero creo que con las tres estaciones de servicio que tenemos estamos bien.

Hay un problema que tiene que ver con los permisos y el ensanchamiento de la ruta que en un momento va a afectar a las estaciones por el tránsito", dijo Carlos Pinto, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén.

Es que hoy el flujo de vehículos y camiones en las rotondas es un verdadero caos, cada vez que salen desde las bocas de expendio de combustible. Algunas lograron hace años permisos para funcionar con excepciones, sobre todo en los accesos. Con la llegada de una nueva estación, quedarían dos YPF (hoy hay una en la primera rotonda y otra en construcción en la tercera), una Shell (en la segunda rotonda) y una Petrobras (en el acceso al nuevo parque industrial). Pinto aseguró que los volúmenes de venta para sostener una estación tienen que ser altos. Por eso hoy la mayoría apunta a un servicio para el tránsito pesado. Es decir, menos vehículos y mayor volumen de combustible. "A veces que un auto cargue 100 pesos no es negocio para una estación", dijo.

CIFRA
7% es el margen de ganancia en una estación de servicio.

En su momento fue del 12%, según coinciden los empresarios del rubro. Pero con los años los márgenes se fueron achicando por impuestos y la economía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído