Los centros para tirar basura se usan cada vez más

En promedio, 250 autos por día ingresan a los dos espacios que tiene la ciudad.

El uso de los dos centros de transferencia de la ciudad crece mes a mes. Desde sus comienzos, hace tres años, hasta la fecha, el movimiento fue en aumento y actualmente ingresan a diario más de 250 autos entre ambos espacios, preparados especialmente para recibir residuos voluminosos.

“Según nuestras estadísticas, creció un 46% la cantidad de toneladas ingresadas respecto de 2018. Tenemos un registro preciso de cada uno de los que ingresan de forma gratuita a dejar todo lo que ya no usan o tienen abandonado en el fondo de sus patios”, informó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Te puede interesar...

“Siempre el centro del oeste es el que más vecinos recibe, tenemos un ingreso promedio de 190 vehículos por día y casi triplica al del barrio Belgrano”, dijo Cristian Haspert, Subsecretario municipal de Limpieza Urbana.

En total, los números de los primeros seis meses del año alcanzaron los 10.245.818 kilos. “Tuvimos en José Rosa 750, del barrio Belgrano, un ingreso de 4.418.560 y en Godoy y Quimey, un total de 5.827.258 kilos”, detalló Haspert quien recordó que el año pasado, durante el mismo período, fue de 2.912.000 kilos y 4.087.000 kilos, respectivamente.

Respecto de la cantidad de autos que ingresaron a los centros durante el primer semestre del año, en José Rosa fue de 22.005 vehículos y en Godoy y Quimey, de 36.488. “En total, tuvimos 58.493 vehículos, contra los 43.575 de 2018, entre ambos centros”, dijo el funcionario.

“En esta época del año podemos ver cómo se arman las colas de vehículos para dejar sus residuos. Nos pone muy contentos ver cómo funcionan, porque creemos que todo esto antes terminaba en cualquier lado, algunos en contenedores de alquiler, pero creemos que un 50% se arrojaba en lugares prohibidos”, señaló el funcionario.

LEÉ MÁS

Una abuela y sus nietos se salvaron de un voraz incendio

Gendarmería detuvo con drogas al cantante de No Te Va Gustar en la cordillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído